23 jun. 2025

Luis Suárez ya se entrena con el grupo a dos días del derbi

Luis Suárez volvió a los trabajos con el equipo de Diego Simeone, a dos días del duelo con Real Madrid.

e504ed9ce54fb2a88908a6b614a9e1a51b0dca89.jpg

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ya se entrenó este viernes con el grupo, un día después de que las pruebas radiológicas hubieran descartado que “sufre rotura alguna” en el aductor, con lo que apunta al derbi del próximo domingo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, aún pendiente de la evolución de esas molestias para formar parte del once y de la convocatoria para ese duelo.

De momento, según demostró en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que trabajó al completo al mismo ritmo que sus compañeros, va por buen camino, a dos días del encuentro contra el conjunto blanco, en el que, en cambio, no estarán disponibles ni José María Giménez, previsiblemente, porque tampoco se ejercitó con el grupo este viernes por una contractura; ni Stefan Savic, por una lesión muscular; ni Sime Vrsaljlo, por una fractura en el arco cigomático; ni Ivan Saponjic, que se repone de una dolencia muscular; ni probablemente Kieran Trippier, ya en la parte final de su esguince de grado III en la clavícula izquierda.

El entrenamiento de ese sábado aparece como definitivo para saber si estará en el derbi Luis Suárez, que sufrió esas molestias en el partido del pasado martes en la Liga de Campeones frente al Oporto y que este jueves fue sometido a exámenes médicos para valorarlas.

“Las pruebas han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna, por lo que la evolución de su sintomatología marcará su disponibilidad para el derbi del próximo domingo. Luis Suárez seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia”, expresó entonces el parte médico del club. Este viernes ya se entrenó con el grupo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.