30 sept. 2025

Luis Suárez ya se entrena con el grupo a dos días del derbi

Luis Suárez volvió a los trabajos con el equipo de Diego Simeone, a dos días del duelo con Real Madrid.

e504ed9ce54fb2a88908a6b614a9e1a51b0dca89.jpg

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, ya se entrenó este viernes con el grupo, un día después de que las pruebas radiológicas hubieran descartado que “sufre rotura alguna” en el aductor, con lo que apunta al derbi del próximo domingo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, aún pendiente de la evolución de esas molestias para formar parte del once y de la convocatoria para ese duelo.

De momento, según demostró en la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que trabajó al completo al mismo ritmo que sus compañeros, va por buen camino, a dos días del encuentro contra el conjunto blanco, en el que, en cambio, no estarán disponibles ni José María Giménez, previsiblemente, porque tampoco se ejercitó con el grupo este viernes por una contractura; ni Stefan Savic, por una lesión muscular; ni Sime Vrsaljlo, por una fractura en el arco cigomático; ni Ivan Saponjic, que se repone de una dolencia muscular; ni probablemente Kieran Trippier, ya en la parte final de su esguince de grado III en la clavícula izquierda.

El entrenamiento de ese sábado aparece como definitivo para saber si estará en el derbi Luis Suárez, que sufrió esas molestias en el partido del pasado martes en la Liga de Campeones frente al Oporto y que este jueves fue sometido a exámenes médicos para valorarlas.

“Las pruebas han descartado que el atacante rojiblanco sufra rotura alguna, por lo que la evolución de su sintomatología marcará su disponibilidad para el derbi del próximo domingo. Luis Suárez seguirá realizando entrenamiento individualizado de readaptación y sesiones diarias de fisioterapia”, expresó entonces el parte médico del club. Este viernes ya se entrenó con el grupo.

Más contenido de esta sección
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las 'águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.
El británico Harry Kane alcanzó este viernes los 100 goles con la camiseta del Bayern Múnich en el triunfo ante el Werder Bremen en la Bundesliga de Alemania.
Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Karim Benzema en el duelo que este viernes disputaron ambos jugadores con sus respectivos clubes, el Al Nassr Riad y el Al-Ittihad.
El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conoció el lunes.
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.