10 feb. 2026

Luis Suárez pide plazo hasta el martes para responder a Nacional

El delantero Luis Suárez pidió plazo hasta este martes para responder la propuesta del club Nacional.

itauu.jfif

Luis Suárez, delantero charrúa.

El delantero de la selección de Uruguay Luis Suárez pidió plazo hasta este martes para responder la propuesta del Nacional, que busca fichar al futbolista hasta diciembre.

Así lo informó este lunes a la prensa el presidente del Nacional, José Fuentes, quien explicó que espera que mañana la hinchada del Tricolor tenga “la respuesta que todos esperan”.

“Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado por la parte económica de esta posible operación, Fuentes aclaró que el club Nacional “no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características”.

“Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente el jugador ha estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”, sentenció.

Este lunes, Fuentes y el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunieron en la Torre Ejecutiva de Montevideo con el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña.

El titular de la cartera los recibió para informarse sobre las campañas que vienen llevando a cabo cada una de las instituciones en materia ambiental.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Actualmente, la hinchada del Nacional se encuentra llevando a cabo una movida que busca la vuelta del goleador histórico de la selección uruguaya al equipo en el que comenzó su carrera profesional.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.