18 sept. 2025

Luis Suárez marcó su primer gol tras su retorno a Nacional

El uruguayo Luis Suárez anotó su primer gol tras su retorno al club de sus amores, Nacional de Montevideo.

297833628_10166614528330394_6387377962006485467_n.jpg

Luis Suárez, delantero de Nacional de Montevideo.

Foto: Prensa - Nacional de Montevideo

Luis Suárez puso la guinda en la goleada de Nacional por 3-0 a Rentistas, el primero desde su regreso al club uruguayo, pero desperdició un penal que pudo haber hecho más abultada la ventaja en el comienzo de la segunda jornada del Torneo Clausura.

A los 59 minutos, 14 después de saltar al campo del estadio Gran Parque Central, el delantero aprovechó un centro de Brian Ocampo y marcó el tercer tanto del Tricolor con un potente golpe de cabeza.

Enseguida, el número 9 celebró junto a sus compañeros y saludó a su hija Delfina, quien este viernes celebra su cumpleaños.

Sobre el final del juego, cuando Nacional ganaba por 3-0 gracias a los tantos convertidos por José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Suárez, el conjunto dirigido por Pablo Repetto tuvo un penalti a favor por una mano de Fabricio Buschiazzo.

‘El Pistolero’ tomó el balón y enseguida la inmensa mayoría de los fanáticos tomaron sus teléfonos celulares para registrar el momento.

Sin embargo, el portero Lucas Machado, quien en esta jornada jugaba su primer partido en el Rentistas, se convirtió en villano del número 9 al detenerle su disparo.

Más tarde, frente a una espectacular pirueta de Suárez, el número 12 voló y volvió a ahogar el festejo del goleador, quien lo saludó.

De esta forma, el Nacional consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y se aseguró seguir primero en la Tabla Anual acumulada.

Luis Suárez anotó su gol oficial número 13 con el Tricolor, 16 años, un mes y tres días después de haber jugado su último partido por el Campeonato Uruguayo.

Ahora, el delantero y sus compañeros comenzarán a pensar en el encuentro de vuelta con Atlético Goianiense, este martes por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Nacional perdió en casa por 0-1.

primer gol de Luis Suárez s ss - 05 s 2022

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.