19 abr. 2024

Luis Suárez marcó su primer gol tras su retorno a Nacional

El uruguayo Luis Suárez anotó su primer gol tras su retorno al club de sus amores, Nacional de Montevideo.

297833628_10166614528330394_6387377962006485467_n.jpg

Luis Suárez, delantero de Nacional de Montevideo.

Foto: Prensa - Nacional de Montevideo

Luis Suárez puso la guinda en la goleada de Nacional por 3-0 a Rentistas, el primero desde su regreso al club uruguayo, pero desperdició un penal que pudo haber hecho más abultada la ventaja en el comienzo de la segunda jornada del Torneo Clausura.

A los 59 minutos, 14 después de saltar al campo del estadio Gran Parque Central, el delantero aprovechó un centro de Brian Ocampo y marcó el tercer tanto del Tricolor con un potente golpe de cabeza.

Enseguida, el número 9 celebró junto a sus compañeros y saludó a su hija Delfina, quien este viernes celebra su cumpleaños.

Sobre el final del juego, cuando Nacional ganaba por 3-0 gracias a los tantos convertidos por José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Suárez, el conjunto dirigido por Pablo Repetto tuvo un penalti a favor por una mano de Fabricio Buschiazzo.

‘El Pistolero’ tomó el balón y enseguida la inmensa mayoría de los fanáticos tomaron sus teléfonos celulares para registrar el momento.

Sin embargo, el portero Lucas Machado, quien en esta jornada jugaba su primer partido en el Rentistas, se convirtió en villano del número 9 al detenerle su disparo.

Más tarde, frente a una espectacular pirueta de Suárez, el número 12 voló y volvió a ahogar el festejo del goleador, quien lo saludó.

De esta forma, el Nacional consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y se aseguró seguir primero en la Tabla Anual acumulada.

Luis Suárez anotó su gol oficial número 13 con el Tricolor, 16 años, un mes y tres días después de haber jugado su último partido por el Campeonato Uruguayo.

Ahora, el delantero y sus compañeros comenzarán a pensar en el encuentro de vuelta con Atlético Goianiense, este martes por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Nacional perdió en casa por 0-1.

primer gol de Luis Suárez s ss - 05 s 2022

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.