Fútbol Internacional

Luis Pettengill: "Es el momento de hacer un torneo razonable"

Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, aseguró que la APF debería aprovechar este parate por la pandemia de coronavirus para hacer un torneo razonable para el país.

“Es el momento ideal para la Asociación Paraguaya de Fútbol, de decir, ‘señores se modifica nuestro campeonato’”, expresó de forma contundente este sábado en extensa entrevista en radio Monumental.

Pettengill es partidario de jugar menos partidos en la temporada y de aumentar los clubes en la división principal. “Hacemos 16 o 18 clubes de Primera División, jugamos 17 partidos por torneos, tenemos mucho más aire de jugar torneos internacionales, que son los que dan la plata”, refirió.

“Es el momento de cambiar, ya que anteriormente no se podían hacer porque los 12 clubes no querían que se hablara porque iban a recibir menos plata, y ahora que también termina el contrato con la televisión es el momento de barajar de nuevo y hacer un torneo razonable”, remarcó.

Por último, expresidente de Cerro Porteño justificó que Paraguay es un país muy cálido en general y no se puede comenzar ya una pretemporada el 2 o 3 de enero. “Este el momento de cambiar, si este no se aprovecha, vamos a seguir con la misma historieta”, sentenció.

Dejá tu comentario