11 sept 2026

Luis Pettengill aplaude el cambio de técnico en Cerro Porteño

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, celebró que hayan cambiado “al técnico de hockey por uno de fútbol”, como Gustavo Costas.

G0DIdViXgAAtiA6.jpg

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño.

El siempre polémico Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, se refirió al cambio de entrenador en Barrio Obrero, disparó contra Ariel Holan y destacó a la comisión directiva por escoger a Gustavo Costas como nuevo técnico.

“Nunca me gustó, no conocía nada del vestuario y mucho menos de Paraguay”, comenzó diciendo Pettengill en charla con Fútbol a lo Grande sobre Ariel Holan.

El ex mandamás azulgrana veía venir la salida de Holan y criticó la manera en la que se irá el argentino. “El clásico jugó mal, no le fue bien. No armó bien su equipo. Él no va a renunciar porque es un mercantilista se queda colgado del contrato”, disparó.

También hubo críticas para el portero argentino Manuel Roffo. “Lo veo chico, como todo el mundo. Hay que ver qué hace”, apuntó.

Siguiendo con su análisis del cambio de entrenador, Pettengill le volvió a dar con todo a Holan. “Aplaudo que saquen al técnico de hockey y pongan a uno de fútbol, me parece acertado el cambio de traer a Costas”, añadió.

Pettengill tiene plena confianza en Gustavo Costas, técnico al cual tuvo en su periodo presidencial. “El plantel de Cerro es muy bueno, va a tener dos competencias con la Copa Paraguay y se puede recuperar con Costas”, aseguró.

Por último adelantó que irá el fin de semana a La Nueva Olla para desearle éxitos a Gustavo Costas de manera personal. “Me iría para desearle éxitos, muy probable que sí”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño retomó labores tras su triunfo ante Recoleta por 3 a 1. El elenco azulgrana apunta a su juego ante Nacional, con notoria evolución en su juego.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, valoró el triunfo conseguido ante Recoleta FC y destacó la importancia de la victoria para recuperar la confianza del plantel.
Pablo Vegetti habló luego de la importante victoria de Cerro Porteño ante Recoleta FC y resaltó la importancia de sumar de a tres para comenzar a encaminar el objetivo de pelear por el campeonato.
El plantel de Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso de mañana que cierra la octava fecha del Clausura ante Recoleta (18:30).
Gustavo Costas refuerza la plantilla ante las bajas por lesión, que suman 10 en el equipo azulgrana.
Gustavo Costas reconoció en conferencia de prensa que Libertad los superó en intensidad y es algo en lo que deben mejorar tras el empate ante el Gumarelo.