11 sept 2026

Mario Grana respalda llegada de Gustavo Costas: “Es una buena apuesta”

Mario Grana, que en su época de jugador fue dirigido por Gustavo Costas en Cerro Porteño, sostuvo que el entrenador argentino “es una buena apuesta” para este momento del Ciclón.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 12.59.03.jpeg

Gustavo Costas en el ueno La Nueva Olla, cuando era técnico de Guaraní.

Gustavo Cotas es el virtual nuevo entrenador de Cerro Porteño, a falta de la confirmación de la salida de Ariel Holan. Mientras esto se resuelve, Mario Grana elogió lo del hasta hace poco técnico de Racing.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, Mario Grana mencionó que Gustavo Costa es “ganador, un tipo que se hace querer, sabe mucho del país, sabe mucho de la idiosincrasia del jugador paraguayo. Ojalá que le vaya bien. No hay receta para esto, si no sería muy fácil. Pero a priori es una buena apuesta”.

Añadió que “es un nombre sabe que cuando lo nombrás te da esperanza. Es un tipo que se manejó bien en el club, salio campeón, conoce la idiosincrasia del país. Ha hecho un compañón en Racing. Entonces uno se pone contento. Ojalá que pueda venir y sacar de los jugadores lo que conocemos que puede sacar”.

Recordó que cuando coincidieron en Cerro Porteño hace poco más de 20 años, tenía un gran “manejo de grupo, aparte de decirte por dónde atacar, era un tipo que siempre le gustaba el arco contrario, se hablaba de lo táctico y todo, el manejo de grupo y los 26, 27 jugadores del plantel lo querían defender, eso es algo que él lograba que no muchos logran: que todos estén bien y estiren para el mismo lado”.

Creo que le va a venir bien. En campo seguramente los va a orientar y en el último equipo de Racing la intensidad que tenía ese equipo: hay que correr, hay que meter. Él lo vive de esa manera y lo va a contagiar al jugador. Si Gustavo no te contagia, no te contagia nada. Me parece que será positiva su llegada”, valoró.

Por último rescató que “él quiere mucho al club, también está identificado con el país. Me parece que le llega en un momento clave para él porque salió de un lugar donde quiere mucho, y que te llamen de un lugar donde también lo quieren mucho y él también lo quiere, es una caricia para él, para decir ‘me la juego, me voy y voy a un lugar donde estoy cómodo’. Entonces se dieron todas las cosas para que acepte”.

Hasta ahora, el técnico de Cerro Porteño de manera oficial sigue siendo Ariel Holan, solo faltarían algunos detalles para cerrar su desvinculación. La eliminación de la Copa Libertadores y la dolorosa derrota ante Olimpia pesaron para que se tenga esta situación en el banquillo azulgrana.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño retomó labores tras su triunfo ante Recoleta por 3 a 1. El elenco azulgrana apunta a su juego ante Nacional, con notoria evolución en su juego.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, valoró el triunfo conseguido ante Recoleta FC y destacó la importancia de la victoria para recuperar la confianza del plantel.
Pablo Vegetti habló luego de la importante victoria de Cerro Porteño ante Recoleta FC y resaltó la importancia de sumar de a tres para comenzar a encaminar el objetivo de pelear por el campeonato.
El plantel de Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso de mañana que cierra la octava fecha del Clausura ante Recoleta (18:30).
Gustavo Costas refuerza la plantilla ante las bajas por lesión, que suman 10 en el equipo azulgrana.
Gustavo Costas reconoció en conferencia de prensa que Libertad los superó en intensidad y es algo en lo que deben mejorar tras el empate ante el Gumarelo.