16 abr. 2024

Luis Ibarra ilumina a Luqueño en la Arboleda

Sportivo Luqueño alargó otra fecha la muestra de su mejoría desde la asunción de Roberto Torres como entrenador, fue mediante un hat-trick de Luis Ibarra, colosal para guiar la victoria del Auriazul frente a un oscuro Sol de América (3-1).

nota.jpg

Luis Ibarra celebra un gol con la camiseta de Luqueño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sportivo Luqueño consiguió su segunda victoria seguida al mando del ‘Tiburón’ al derrotar por 3-1 a Sol de América en el estadio La Arboleda de Santísima Trinidad, en donde Luis Ibarra brilló con tres goles, por la octava fecha del Apertura paraguayo.

El equipo de Roberto Torres encaminó el triunfo con dos anotaciones de Luis Ibarra al término de la primera fracción (21 m y 28 m). El Auriazul mostró un juego efectivo que coincidió con una tarde inspirada del goleador, cuyo segundo tanto realizado desde fuera del área fue de gran factura.

Con estas dos concreciones, el Auriazul manejó el balón ante un rival que mostró un desempeño decepcionante en este lapso, sin ganas, sin fuerza, pero con nervios que provocó la expulsión de Martín Giménez al filo del descanso por una reacción irresponsable contra el rival (45 m).

En medio de la coyuntura sumamente favorable, Luqueño pudo anotar un tercer tanto, aunque los guantazos de Rubén Escobar fueron claves para evitar la ampliación en el marcador de parte de Walter Ortiz y Gerardo Arévalos.

En el complemento, el técnico interino Alfredo Vera apostó por César Villagra para intentar inyectar más fuerza a la ofensiva de Sol de América. Sin embargo, fue otro jugador de alternativa como Ernesto Álvarez quien anotó el descuento con un hermoso tiro libre a los 66’.

La anotación del Pinti significó un envión anímico importante para los azules, que pese a jugar con 10 hombres se animaron a buscar el empate en Santísima Trinidad. Con el marcador al alcance de las manos, el partido se avivó y ganó ritmo y competencia.

El tramo final se volvió ida y vuelta. No obstante, el Auriazul se hizo dueño de las acciones más peligrosas y pudo sentenciar antes con Aldo Quiñónez o Jonathan Santana debido a que el representante de Villa Elisa se quedó sin fuelle, pero en el último suspiro debió aparecer otra vez Luis Ibarra para anotar su triplete (94 m).

Con este resultado, Luqueño acumula 10 unidades y supera con un punto a Sol en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el ganador de esta fecha recibirá a Libertad, mientras que el perdedor recibirá al Deportivo Santaní.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.