20 dic. 2025

Luis Fariña, agradecido y lleno de esperanzas

El argentino Luis Fariña llegó al país luego de superar sus problemas de salud y buscará en esta segunda oportunidad regalarle alegrías al pueblo azulgrana.

Luis Fariña - Cerro Porteño

Luis Fariña, mediocampista de Cerro Porteño.

Foto: @Danymacica

Luego de largos meses de tratamiento, el argentino Luis Fariña pudo superar sus problemas de salud relacionados a un raro trastorno llamado agorafobia (miedo a los espacios abiertos), y decidió continuar su carrera deportiva en Cerro Porteño, club que según el propio futbolista, se portó ’10 puntos’ con él durante su alejamiento de las canchas.

Relacionado: Luis Fariña habló por primera vez de su drama de salud

Luis Fariña, de 30 años, retornó al país en la noche del martes, acompañado de su representante, para ponerse a disposición del entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce y volver de manera oficial a las canchas.

El volante ofensivo brindó unas breves declaraciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi a medios locales. “Muy contento de volver a estar en el país, volver al club. Faltan algunas cosas, la revisión médica pero con muchas ganar de incorporarme al equipo”, comenzó diciendo en tono entusiasmado.

Luis Fariña tuvo palabras de agradecimiento al entrenador Francisco Arce y a los hinchas que le demostraron apoyo para superar la enfermedad. “Hablé con Chiqui (Francisco Arce), le agradecí. Que me haya bancado durante un año y medio sin jugar y que me haya esperado habla muy bien de él. A los hinchas no los voy a dejar afuera con todo esto del agradecimiento porque fue otra motivación extra para que hoy quiera volver al club”, agradeció.

Por último recordó que apenas se supo que se encontraba bien de salud, los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros le hicieron sentir su respaldo. “Fue algo hermoso y hoy día quiero sacar la mejor versión de mí”, concluyó.

Luis Fariña tiene todavía un año de contrato con Cerro Porteño y avisó que podría extenderse en caso de que se den las cosas en este segundo ciclo que tendrá con el club de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
Uno de los puntos altos de la consagración de Cerro Porteño en la temporada fue la gran actuación de su portero Alexis Martín Arias.
El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.