23 abr. 2024

Luis Escobar: “Entramos en desesperación”

Luis Fernando Escobar, entrenador del Sportivo Luqueño, aseguró que no pudieron aprovechar la superioridad numérica y entraron en desesperación ante un equipo muy ordenado.

luis fernando escobar.jpg

Luis Fernando Escobar, entrenador de Sportivo Luqueño.

Foto: @CopaDePrimera

El Sportivo Luqueño jugó casi 70 minutos en superioridad numérica frente a Sol de América, pero no supo sacar provecho de ello y terminó empatando sin goles por la fecha 7 del Apertura 2021.

“No pudimos dañar durante todo el tiempo que estuvimos con más gente dentro de la cancha”, reconoció el entrenador Luis Fernando Escobar en conferencia de prensa.

“Encontramos un equipo que estuvo muy ordenado, no tuvimos casi espacios para poder entrar, trabajaron bien los extremos, también entramos en la desesperación de querer llegar al arco contrario rápidamente”, añadió.

Sobre la roja de Aldo Parra, mostrada a los 76 del compromiso, aseguró que fue para compensar. “Lastimosamente la expulsión del chico pasó por una compensación de lo que hizo el árbitro al inicio del partido”, refiriéndose a la decisión de echar a Franco Costa a los 7 minutos.

Con este resultado, el Chanchón llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se quedó en la séptima posición del campeonato. En la próxima fecha, la octava, el Auriazul recibirá a Olimpia.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.