23 abr. 2024

Luis Amarilla salva a Liga Deportiva Universitaria

El goleador paraguayo Luis Amarilla salvó a Liga de un nuevo empate, pues con su gol triunfó el Rey de Copas por 2-1 sobre Macará.

Luis Amarilla - Totin - LDU.jpg

Luis Amarilla anotó el gol del triunfo para la Liga Deportiva Universitaria, en Ecuador.

Foto: @totinamarilla

El goleador paraguayo Luis Amarilla sacó del empate transitorio a Liga Deportiva Universitaria frente a Macará y, a dos minutos del final, marcó el gol del agónico triunfo por 2-1 del Rey de Copas, con remate desde corta distancia, que se le escapó al portero Carlos Espinoza, por lo que Liga se metió entre los primeros de la tabla de posiciones, con 18 puntos, dos menos que el líder, Emelec.

El delantero Adolfo Muñoz adelantó al ganador (m.41) con espléndido remate con golpe de cabeza, pero el centrocampista Roberto Garcés (m.73) empató con hermoso tanto con golpe de cabeza, por lo que Macará se quedó con 15 puntos en la tabla de posiciones.

El partido se disputó en medio de una pertinaz lluvia.

El triunfo maquilló las irregularidades futbolísticas que sigue mostrando Liga en la mayoría de los partidos del torneo local.

Entretanto, Barcelona ganó este sábado por 2-1 a Delfín, recuperó el liderato por la décima fecha de la primera fase al acumular 21 puntos, uno más que Emelec, que visitará mañana al colista, Orense, mientras que

Barcelona celebró los 96 años de fundación con una nueva victoria, con goles del centrocampista argentino Sergio López (m.44) y del defensa Leonel Quiñónez (95), mientras el ecuatoriano John Jairo Cifuente anotó el descuento (m.72) de tiro penalti.

El portero Johan Padilla de Delfín, que en el primer tiempo tapó un tiro penalti al centrocampista argentino Sergio López, fue expulsado (m.73) por reincidir en una falta estando amonestado, hasta que Delfín preparó el ingreso del portero venezolano Alain Baroja en reemplazo de Cifuente. Se esperaron unos 10 minutos, por lo que debió reponerse 14 minutos a causa de la demora en los cambios.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando más en el partido del próximo martes ante el argentino Boca Juniors por Copa Libertadores y, ante la complicación que le ocasionó el visitante, echó mano de varias de esas figuras con las que concretó el triunfo.

El goleador panameño José Fajardo (m.11) y un autogol del defensa cuencano Denilson Bolaños (m.14) le valieron a 9 de Octubre para imponerse por 2-1 a Deportivo Cuenca, que descontó con tanto del goleador argentino Diego Dorregaray (m.45).

Dorregaray pasó de héroe a villano, pues se fue expulsado al minuto 77, por lo que “9" acumuló 13 puntos y Cuenca llegó a 12.

El centrocampista William Cevallos se vistió de héroe, anotó y salvó de la derrota a Universidad Católica cerca del final del encuentro que ganaba por 0-1 Aucas, con anotación del centrocampista Johnny Quiñónez.

Tanto Cevallos como Quiñónez dejaron la posición de centrocampistas defensivos, y con verdaderos golazos hicieron que sus equipos sumaran, Católica 13 puntos y Aucas 10.

La décima fecha de la primera fase concluirá este domingo, con los siguientes partidos: Olmedo-Guayaquil City; Orense-Emelec; Manta FC-Independiente del Valle y Técnico Universitario-Mushuc Runa.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.