19 abr. 2024

Lugano explota contra el VAR y Chilavert le responde

Diego Lugano terminó furioso tras la eliminación de Uruguay y le pegó duro al VAR. José Luis Chilavert no dudó en responderle.

lugaano.jpg

Diego Lugano, exdefensor de la Selección Uruguaya.

Los uruguayos coincidieron en una cosa este domingo: el ojo crítico del VAR no ayudó a la Celeste en la Copa América.

Hasta en tres ocasiones llegaron a marcar los de Tabárez en el duelo ante Perú por cuartos de final y en todas la afición gritó gol, pero después de consultar el VAR las jugadas -de Giorgian de Arrascaeta en la primera parte, y Edinson Cavani y Luis Suárez en la segunda- fueron canceladas y Uruguay terminó perdiendo ante Perú en los penales.

Diego Lugano, un histórico de la Celeste, utilizó su cuenta de Twitter para criticar duramente al VAR.

“Más imágenes llegan. Más claro queda lo que el arbitraje brasileño hizo en este partido. Parece que no querían a Uruguay molestando. Alguien me imagino va a tener que explicar cómo van contra la geometría, las imágenes y tecnología. Escándalo”, escribió el exdefensor de Cerro Porteño.

José Luis Chilavert, exportero de la Selección Paraguaya, aprovechó la situación para responder al exzaguero charrúa y seguir criticando a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.