28 may. 2026

Lugano explota contra el VAR y Chilavert le responde

Diego Lugano terminó furioso tras la eliminación de Uruguay y le pegó duro al VAR. José Luis Chilavert no dudó en responderle.

lugaano.jpg

Diego Lugano, exdefensor de la Selección Uruguaya.

Los uruguayos coincidieron en una cosa este domingo: el ojo crítico del VAR no ayudó a la Celeste en la Copa América.

Hasta en tres ocasiones llegaron a marcar los de Tabárez en el duelo ante Perú por cuartos de final y en todas la afición gritó gol, pero después de consultar el VAR las jugadas -de Giorgian de Arrascaeta en la primera parte, y Edinson Cavani y Luis Suárez en la segunda- fueron canceladas y Uruguay terminó perdiendo ante Perú en los penales.

Diego Lugano, un histórico de la Celeste, utilizó su cuenta de Twitter para criticar duramente al VAR.

“Más imágenes llegan. Más claro queda lo que el arbitraje brasileño hizo en este partido. Parece que no querían a Uruguay molestando. Alguien me imagino va a tener que explicar cómo van contra la geometría, las imágenes y tecnología. Escándalo”, escribió el exdefensor de Cerro Porteño.

José Luis Chilavert, exportero de la Selección Paraguaya, aprovechó la situación para responder al exzaguero charrúa y seguir criticando a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Embed

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.