15 jun. 2025

Lugano explota contra el VAR y Chilavert le responde

Diego Lugano terminó furioso tras la eliminación de Uruguay y le pegó duro al VAR. José Luis Chilavert no dudó en responderle.

lugaano.jpg

Diego Lugano, exdefensor de la Selección Uruguaya.

Los uruguayos coincidieron en una cosa este domingo: el ojo crítico del VAR no ayudó a la Celeste en la Copa América.

Hasta en tres ocasiones llegaron a marcar los de Tabárez en el duelo ante Perú por cuartos de final y en todas la afición gritó gol, pero después de consultar el VAR las jugadas -de Giorgian de Arrascaeta en la primera parte, y Edinson Cavani y Luis Suárez en la segunda- fueron canceladas y Uruguay terminó perdiendo ante Perú en los penales.

Diego Lugano, un histórico de la Celeste, utilizó su cuenta de Twitter para criticar duramente al VAR.

“Más imágenes llegan. Más claro queda lo que el arbitraje brasileño hizo en este partido. Parece que no querían a Uruguay molestando. Alguien me imagino va a tener que explicar cómo van contra la geometría, las imágenes y tecnología. Escándalo”, escribió el exdefensor de Cerro Porteño.

José Luis Chilavert, exportero de la Selección Paraguaya, aprovechó la situación para responder al exzaguero charrúa y seguir criticando a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.