05 nov. 2024

Lucas Bovaglio pone manos a la obra en Guaraní

Lucas Bovaglio fue presentado como nuevo entrenador de Guaraní y de inmediato puso manos a la obra.

WhatsApp Image 2023-12-26 at 18.21.19.jpeg

Lucas Bovaglio, presentado de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El entrenador argentino Lucas Bovaglio, de 44 años de edad, fue presentado este martes a la tarde como nuevo entrenador de Guaraní, en reemplazo de su compatriota Pablo De Muner.

Los demás integrantes del cuerpo técnico son Fernando Clementz, Leonardo Dolce y Cristian Manfredi, según anunció la entidad de Dos Bocas en su cuenta de X. De inmediato, los profesionales pusieron manos a la obra y tuvieron su primer contacto con el plantel.

Bovaglio, que en el último curso dirigió al Instituto de Córdoba, también entrenó al Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Deportivo Morón, todos equipos del ascenso argentino.

En cuanto a las caras nuevas para las competencias del 2024, el Aurinegro tiene confirmado a Paul Charpentier, Gaspar Servio, Mario López, Agustín Manzur y Álvaro Cuello.

Guaraní buscará la reivindicación luego de un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Copa Libertadores y conformándose con la Copa Sudamericana. El desafío del nuevo entrenador será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia.

Más contenido de esta sección
Guaraní se traslada hoy a Pedro Juan Caballero, donde mañana a partir de las 17:30 medirá al 2 de Mayo en el estadio Río Parapití.
Alan Pereira le dio el gol definitivo a Guaraní para derrotar por 2-0 a Libertad y acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, cuarto con 21 unidades.
Walter González, autor del primer gol en la victoria 2-0 de Guaraní ante Libertad, la figura del encuentro, realizó su análisis de la importancia del triunfo luego de tres fechas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.