19 abr. 2024

Lozano y Petagna envían al Napoli a cuartos

El mexicano Hirving Lozano, con un gol y una asistencia, y Andrea Petagna, con un gol a falta de trece minutos para el final, le dieron este miércoles al Napoli un triunfo por 3-2 contra el Empoli, de la Serie B (Segunda División), y el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.

cd4d33ecad921bd024cec8831afb2e789fa2b2bf.jpg

Napoli avanzó de ronda en la Copa Italia.

Foto: EFE

El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la segunda división italiana.

Lozano, titular en el once napolitano, sacudió la madera a los siete minutos y ofreció en el 18 un perfecto centro para que Giovanni Di Lorenzo, ex del Empoli, firmara de cabeza el tanto de la ventaja.

Tras el momentáneo empate del suizo Nedim Bajrami, Lozano se encargó de realizar el 2-1 con un potente disparo desde los veinte metros que fulminó al meta.

Fue el octavo gol del curso para el “Chucky”, que se convirtió en un elemento imprescindible en la plantilla de Gattuso, tras varios meses complicados vividos el año pasado.

Eso sí, el Nápoles volvió a recibir el empate visitante, de nuevo de la mano de Bajrami (m.68), y necesitó una acción a balón parado para conseguir el pase de ronda. En el 77, un intento del jugador de Kosovo Amir Rahmani fue repelido bajo palos por Samuele Ricci, pero allí apareció Petagna para firmar el gol del definitivo 3-2.

En los cuartos de final, el Nápoles se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.