19 sept. 2025

Louis Van Gaal: “Ecuador nos superó"

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció la superioridad del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

vangal.jpg

Van Gaal, técnico de Países Bajos.

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció que Ecuador les superó en todas las fases del juego en el partido que disputaron en el Mundial de Qatar que acabó con empate a uno.

“No hemos jugado un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él, un problema que ya tuvimos en el primer partido. Hemos perdido todos los duelos”, aseg-uró.

“Hemos sido pobres en términos de posesión y si no la tenemos no llegamos al área rival, hemos regalado el balón rápido. No hemos estado a al altura en la construcción de juego. Todo fue para Ecuador, nos superaron”, agregó.

Van Gaal reconoció que Ecuador pudo lograr la victoria, porque Gonzalo Plata estrelló un balón en el larguero, pero dijo que tampoco tuvieron muchas ocasiones.

“Ecuador pudo ganar, pero tampoco tuvieron muchas ocasiones, una que estrellaron en el larguero. Les hemos regalado varias ocasiones. No ha habido muchas ocasiones claras en el partido”, dijo.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.