23 feb. 2026

Louis Van Gaal: “Ecuador nos superó”

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció la superioridad del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

vangal.jpg

Van Gaal, técnico de Países Bajos.

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, reconoció que Ecuador les superó en todas las fases del juego en el partido que disputaron en el Mundial de Qatar que acabó con empate a uno.

“No hemos jugado un buen partido. Jugamos bien sin balón, pero no con él, un problema que ya tuvimos en el primer partido. Hemos perdido todos los duelos”, aseg-uró.

“Hemos sido pobres en términos de posesión y si no la tenemos no llegamos al área rival, hemos regalado el balón rápido. No hemos estado a al altura en la construcción de juego. Todo fue para Ecuador, nos superaron”, agregó.

Van Gaal reconoció que Ecuador pudo lograr la victoria, porque Gonzalo Plata estrelló un balón en el larguero, pero dijo que tampoco tuvieron muchas ocasiones.

“Ecuador pudo ganar, pero tampoco tuvieron muchas ocasiones, una que estrellaron en el larguero. Les hemos regalado varias ocasiones. No ha habido muchas ocasiones claras en el partido”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.