14 abr. 2024

Los Wolves devuelven al Chelsea a la realidad

La victoria ante el Sheffield, después de dos derrotas, fue un espejismo para el Chelsea que volvió a la cruda realidad y encajó una nueva derrota ante el Wolverhampton.

English Premier League - Wolverhampton Wanderers vs Chelsea

Wolverhampton derrotó al Chelsea.

TIM KEETON/EFE

La victoria ante el Sheffield, después de dos derrotas, fue un espejismo para el Chelsea que volvió a la cruda realidad y encajó, en el Molineux Stadium, un nuevo revés y salió batido frente el Wolverhampton (2-1), que dejan al conjunto de Mauricio Pochettino más cerca de la zona de descenso que de Europa.

No carbura el conjunto londinense que volvió a las andadas víctima de sus propios errores. Un equipo que concede tanto como el del preparador argentino tiene un mal panorama. Juega a impulsos el Chelsea, plagado de talento, excesivamente individual. Sin orden, sin criterio.

Sale muy dañado Pochettino, incapaz de dar un giro a la situación. Su equipo fue superado por el Wolverhampton, un rival nada extraordinario pero más organizado que llevaba dos partidos sin ganar y que cenará en Nochebuena feliz por el reencuentro con el triunfo, en el ecuador de la clasificación y a la misma altura que su todopoderoso rival.

Tuvo el Chelsea la victoria en la mano porque dispuso de las ocasiones más claras hasta la segunda mitad, cuando el partido se abrió, enloqueció y fue un correcalles, un intercambio de golpes que previó al combinado de Gary O’Neill.

Ninguna ocasión tan evidente, tan clamorosa como la que tuvo a la media hora de partido cuando Raheem Sterling robó el balón a Joao Gomes en la salida de balón y encaró la portería local. Estaba acompañado de Cole Palmer y Nicolas Jackson. Tres para uno. Pero optó por tirar, por terminar la acción y se estrelló con Jose Sa que salvó el gol.

El Wolverhampton, inferior, tuvo también su oportunidad justo antes del intermedio. Nació de Pablo Sarabia, el mejor de su equipo, que envió la pelota al coreano Hwang Hee Chan. Su tiro, algo escorado, salió alto.

El gol inicial de los locales llegó en el 51, pocos minutos después de la reanudación en un córner botado por Sarabia que cabeceó el gabonés Mario Lemina para adelantar al cuadro de O’Neill.

Pudo empatar por medio de Christopher Nkunku a la hora de juego pero Craiw Dawson sacó bajo palos, en la línea, un balón que entraba a gol.

Pochettino optó por un triple cambio: dio entrada a Ian Maatsen, Noni Madueke y Benoit Badiashile a diez del final. Pero en pleno ataque, desesperado, del conjunto visitante, en una rápida transición los wolves ampliaron el daño londinense con un pase desde la izquierda del español Hugo Bueno al que se interpuso el central francés Benoit Badiashile que dejó el balón muerto para a los pies de Matt Doherty que no perdonó en el 93.

Aún así renació el Chelsea a base de coraje cuando un pase de Sterling desde la derecha lo cabeceó Nkunku hacia la red con varios minutos aún por disputar. No hubo milagro. Resistió el Wolverhampton que devolvió al Chelsea a la realidad.

-- Ficha técnica:

2 - Wolverhampton: Jose Sá; Craig Dawson (Santiago Bueno, m.70), Max Kilman, Toti Gomes; Nelson Semedo, Mario Lemina, Joao Gomes, Rayan Ait-Nouri (Hugo Bueno, m.86); Hwang Hee-Chan, Pablo Sarabia (Thomas Doyle, m.75) y Matheus Cunha (Matt Doherty, m.86).

1 - Chelsea: Djordje Petrovic; Malo Gusto (Benoit Badiashile, m.80), Axel Diassi, Thiago Silva, Levi Colwill (Ian Maatsen, m.79); Lesley Ugochukwu (Christopher Nkunku, m.58), Conor Gallagher; Raheem Sterling, Cole Palmer, Nicolas Jackson (Noni Madueke, m.80); y Armando Broja (Mikhailo Mudryk, m.59).

Goles: 1-0, m.51: Mario Lemina. 2-0,m.93: Matt Doherty. 2-1,m.95: Christopher Nkunku.

Árbitro: David Coote. Mostró tarjeta amarilla a Mario Lemina, Matheus Cunha y Hugo Bueno, del Wolverhampton, y a Conor Gallagher, Chris Palmer, Malo Gusto, Nicolas Jackson y Raheem Sterling, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier disputado en el Molineux Stadium de Wolverhampton. EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town.