18 dic. 2025

Los visitantes sacan ventaja en los encuentros de ida

El Saburtalo de Tiflis y el Linfield consiguieron ganar a domicilio ante Ararat-Armenia (1-2) y Sutjeska (1-2), mientras que el Helsinki sacó un valioso empate en Riga (1-1), en los partidos de ida de la tercera ronda de clasificación para la Europa League.

EBT7loMXoAE5Eo1.jpeg

Riga y el Hjk dejaron todo para la revancha.

Foto: @HJKhelsinki

Los partidos que inauguraron la tercera ronda previa de ‘Europa League’ tuvieron a los visitantes como protagonistas: los tres equipos que viajaron fuera de sus ciudades cosecharon resultados que les otorgan una ventaja parcial para el encuentro de vuelta.

El Saburtalo firmó una remontada exprés, con dos goles en apenas cuatro minutos -de Levan Kenia y Sandro Altunashvili- que anularon la ventaja del Ararat-Armenia firmada por Kobyalko.

Idéntico resultado consiguió el Linfield en el Stadion Kraj Bistrice del Sutjeska montenegrino. E idéntica fue la fórmula de llegar hasta él, pues los norirlandeses tuvieron que sobreponerse al gol inicial de Kojasevic, al que Kirk Millar respondió con un doblete.

Cerca también estuvo de ganar el Helsinki en su visita a Riga, pero los letonios igualaron a 10 minutos del final el tanto inicial de Tim Vayrynen.

- Resultados tercera ronda clasificación, ida:

Martes 6 de agosto:

Ararat-Armenia (ARM) 1 - Saburtalo (GEO) 2

Riga (LTU) 1 - HJK (FIN) 1

Sutjeska (MNE) 1 - Linfield (NIR) 2

Miércoles 7 de agosto:

20.15. Slovan Bratislava (SVK) - Dundalk (IRL)

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.