14 dic. 2025

Los Vidal hacen historia en el fútbol paraguayo

Luis Vidal y Thiago Vidal hicieron historia en el fútbol paraguayo al convertirse en el primer caso donde padre e hijo anotan en un partido oficial de nuestro balompié.

450521307_822278483339896_8805235387059441378_n.jpg

Thiago Vidal celebra su gol para Recoleta con dedicatoria a su padre Luis que estaba en el banco de suplentes.

Este miércoles se registró un hecho sin precedentes en la historia del fútbol paraguayo al darse el primer caso de padre e hijo jugando y anotando juntos en un partido oficial.

Deportivo Recoleta venció 3-1 a San Miguel de Nanawa por Copa Paraguay y el apellido Vidal fue gran protagonista.

Thiago Vidal marcó el 2-0 parcial para Recoleta ante San Miguel y su padre Luis Vidal, en tiempo de descuento, hizo el 3-1 para el Canario para su equipo haciendo historia al ser el único caso donde padre e hijo anotan en un mismo partido oficial.

Es la primera vez en toda la historia del fútbol paraguayo que padre e hijo juegan juntos y anotan en un mismo partido oficial.

FfsFp2NWAAYc4Fx.jpg

Luis Vidal (49), el jugador más longevo en marcar en la Copa Paraguay.

Eso no es el único hecho histórico registrado este miércoles, Luis Vidal también marcó otro hecho sin precedentes al ser el futbolista más veterano en anotar en un partido oficial de la Copa Paraguay con 49 años.

En 2015 se había registrado un primer caso a nivel mundial en la segunda división del fútbol brasilero donde el histórico Rivaldo marcó un gol de penal y su hijo, también llamado Rivaldo, los dos siguientes en la victoria de su equipo Mogi Mirim que ganó al Macaé por 3-1.

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.