29 nov. 2025

Los Vidal hacen historia en el fútbol paraguayo

Luis Vidal y Thiago Vidal hicieron historia en el fútbol paraguayo al convertirse en el primer caso donde padre e hijo anotan en un partido oficial de nuestro balompié.

450521307_822278483339896_8805235387059441378_n.jpg

Thiago Vidal celebra su gol para Recoleta con dedicatoria a su padre Luis que estaba en el banco de suplentes.

Este miércoles se registró un hecho sin precedentes en la historia del fútbol paraguayo al darse el primer caso de padre e hijo jugando y anotando juntos en un partido oficial.

Deportivo Recoleta venció 3-1 a San Miguel de Nanawa por Copa Paraguay y el apellido Vidal fue gran protagonista.

Thiago Vidal marcó el 2-0 parcial para Recoleta ante San Miguel y su padre Luis Vidal, en tiempo de descuento, hizo el 3-1 para el Canario para su equipo haciendo historia al ser el único caso donde padre e hijo anotan en un mismo partido oficial.

Es la primera vez en toda la historia del fútbol paraguayo que padre e hijo juegan juntos y anotan en un mismo partido oficial.

FfsFp2NWAAYc4Fx.jpg

Luis Vidal (49), el jugador más longevo en marcar en la Copa Paraguay.

Eso no es el único hecho histórico registrado este miércoles, Luis Vidal también marcó otro hecho sin precedentes al ser el futbolista más veterano en anotar en un partido oficial de la Copa Paraguay con 49 años.

En 2015 se había registrado un primer caso a nivel mundial en la segunda división del fútbol brasilero donde el histórico Rivaldo marcó un gol de penal y su hijo, también llamado Rivaldo, los dos siguientes en la victoria de su equipo Mogi Mirim que ganó al Macaé por 3-1.

Más contenido de esta sección
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.