24 dic. 2025

Los viajeros de Cerro Porteño para medir a River Plate

Miguel Ángel Russo dio a conocer la lista de 22 jugadores que viajarán a Argentina para el partido ante River Plate por la Copa Libertadores.

DSC_3290.JPG_12694824.jpg

Josué Colmán, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño se prepara para lo que será el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 ante River Plate este jueves desde las 18.15 horas en el estadio Monumental de Núñez.

Para dicho compromiso, el argentino Miguel Ángel Russo, adiestrador azulgrana, citó a 22 jugadores que emprenderán viaje al vecino país.

Las principales ausencias pasan por Marcos Cáceres, quien se retiró lesionado en el clásico ante Olimpia, y Hernán Novick, que se viene recuperando de una lesión, mientras que destacan las presencias Diego Churín, Josué Colmán, Sergio Díaz y Daniel Rivas.

EL EQUIPO. El probable once azulgrana sería con: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

Nota relacionada: Óscar Ruiz toma fuerza

Este miércoles a las 07.30, en vuelo chárter, el plantel de Cerro Porteño emprenderá vuelo rumbo a Buenos Aires para su compromiso por la Libertadores ante River. El retorno de la delegación azulgrana está previsto para las 00.30, hora paraguaya, una vez terminado el encuentro en el estadio Monumental.

La revancha será una semana después, el jueves 29 de agosto, en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, desde las 18.15 horas. El que avance jugará en cuartos de final con el ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

Los viajeros de Cerro a Argentina para medir a River.

Los viajeros de Cerro a Argentina para medir a River.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.