28 mar. 2024

Los uruguayos Wanderers y Cerro no se hacen daño

Los uruguayos Wandereres y Cerro igualaron 0-0 el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y dejaron todo el suspense para el encuentro de vuelta, el 30 de mayo.

empate.jpg

Hubo paridad entre Wanderers y Cerro.

Foto: EFE

El primer tiempo del encuentro disputado en el Parque Alfredo Víctor Viera tuvo muy pocas situaciones de gol.

Cerro esperó en el fondo y logró aislar al delantero bohemio Rodrigo Pastorini.

En los últimos 20 minutos el equipo visitante se atrincheró pero inquietó con descolgadas al ataque utilizando la velocidad de Facundo Peraza, quien generó una de las oportunidades más claras mediante un disparo dentro del área que el portero De Arruabarrena envió al córner.

Tras esa jugada, el Cerro se aproximó dos veces más mediante disparos desde afuera de Nahuel Roldán y Federico Puente que se perdieron cerca de la meta.

En la segunda parte, el partido fue chato.

El entrenador del Wandereres, Román Cuello, echó mano de sus recursos en el banquillo, aunque no pudo aumentar su volumen de juego.

Cerca del final del partido, Cerro tuvo una de las más claras mediante un contragolpe d José Luis Tancredi.

El centrocampista ingresó al área rival con pelota dominada y eludió al portero, pero cuando iba a rematar, “Nacho” González le quitó la pelota.

- Ficha técnica:

0. Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Javier Cabrera; Santiago Martínez (m.57, Diego Riolfo), Jonathan Barboza, Christian Bravo, Ignacio González; Nicolás Albarracín (m.84, Lucas Lopes) y Rodrigo Pastorini (m.76, Gonzalo Barreto). Entrenador: Román Cuello.

0. Cerro: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández, Federico Puente; Nahuel Furtado, Santiago Viera, Richard Pellejero (m.63, Richard Núñez), Felipe Klein; Nahuel Roldán (m.82, José Luis Tancredi) y Facundo Peraza (m.71, Gonzalo Pintos). Entrenador: Richard Martínez.

Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Federico Alonso, Federico Barrandeguy e Ignacio González.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.