21 sept 2026

Los últimos cuatro técnicos de Cerro Porteño

El Cerro Porteño de Miguel Ángel Russo no levanta vuelo en el Clausura. Repasamos los números de los últimos cuatro entrenadores del Ciclón.

nnuevo.jpg

Russo, Jubero, Zubeldía y Álvarez, los últimos cuatro técnicos de Cerro.

Cerro Porteño no está pasando por un buen momento en el torneo Clausura 2019. El elenco azulgrana viene de perder dos partidos de forma consecutiva (ante Libertad y Sportivo Luqueño) y se encuentra con 15 puntos en la tabla de posiciones, a 8 del puntero Olimpia, que tiene 23.

Miguel Ángel Russo, entrenador argentino que dirige al Ciclón, tiene el “total respaldo” de la directiva y por el momento seguirá al frente del plantel.

El próximo desafío será este jueves ante General Díaz desde las 20.00 horas en el estadio Adrián Jara por la undécima fecha del campeonato.

A continuación repasamos los números de los últimos cuatro entrenadores azulgranas:

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de d10py (@d10paraguay) el

Leonel Álvarez

22 partidos dirigió en el plano local: Ganó 14, empató 3 y perdió 5. 68,18% de productividad. Fue campeón del torneo Clausura 2017.

Luis Zubeldía

28 partidos dirigidos en el plano local: Ganó 16, empató 8 y perdió 4. 66,67% de productividad. Quedó en el segundo puesto en el Apertura 2018, a 11 puntos del campeón.

Fernando Jubero

41 partidos dirigidos: Ganó 23, empató 9 y perdió 9. 63,41% de productividad, 2° en el Clausura 2018 y Apertura 2019 (a 9 y 11 puntos del campeón).

Miguel Ángel Russo

10 partidos dirigidos en el Clausura: Ganó 4, empató 3 y perdió 3. 50% de productividad. Ocupa la cuarta plaza, a 8 puntos del líder.

Más contenido de esta sección
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.