Otros Deportes

Los Supercampeones

Una campaña demoledora, que culminó con el gran éxito deportivo. Ellos son los integrantes de la Selección Paraguaya, categoría 13 años, que se consagró campeón en el primer Mundial infantil de fútbol de salón, que se celebró en Barcelona, España.

La frase de “Ni Messi fue campeón a esta edad” de Alex Villasanti, tuvo un impacto importante: “Es un orgullo lograr este título. Nos preparamos para ello, fueron meses de mucho trabajo y eso se demostró en la cancha, partimos en silencio y volvimos con todos los honores”, expuso el goleador del certamen con 14 conquistas que es oriundo de Concepción. Además, agregó: “Fuimos muy superiores a los otros equipos, que también eran muy buenos, pero nuestro trabajo marcó la diferencia”.

A su vez, el mejor arquero del torneo, que solo recibió tres goles en contra, el también concepcionero Ezequiel Vargas refirió: “Es una experiencia muy grande: un mundial, en Europa, defendiendo a la Albirroja, fueron muchas sensaciones emocionantes para tener solo 13 años”.

Por su parte, el poste Rubén Ruíz Díaz (Caaguazú) apuntó: “Este es premio a todo el esfuerzo realizado durante cuatro meses. Trabajamos muy bien en equipo. En principio éramos un número mayor de preseleccionados y quedamos 12, los que tuvimos el honor de defender a la Albirroja. La experiencia fue maravillosa, mucho público nos apoyó y nos hizo sentir como que jugamos en casa”.

MENTALIDAD GANADORA. El coordinador Alcides González refirió acerca de la estupenda campana: “Estar en un proceso de selecciones de fútbol de salón es especial. Cuando arrancó este trabajo, como es una costumbre, el presidente (de la Federación Paraguaya), Rolando Alarcón remarcó que ser segundos no nos sirve, y esa mentalidad es la que siempre encaramos en todos los proyectos, tenemos el orgullo de decir que el salonismo es el único deporte paraguayo a nivel de selecciones que ostenta cinco títulos del mundo (3 en Mayores, C20 y C13)”.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario