23 abr. 2024

Los Supercampeones

Una campaña demoledora, que culminó con el gran éxito deportivo. Ellos son los integrantes de la Selección Paraguaya, categoría 13 años, que se consagró campeón en el primer Mundial infantil de fútbol de salón, que se celebró en Barcelona, España.

02_16453246.jpg

La Copa en casa. Integrantes del plantel campeón C13.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

La frase de “Ni Messi fue campeón a esta edad” de Alex Villasanti, tuvo un impacto importante: “Es un orgullo lograr este título. Nos preparamos para ello, fueron meses de mucho trabajo y eso se demostró en la cancha, partimos en silencio y volvimos con todos los honores”, expuso el goleador del certamen con 14 conquistas que es oriundo de Concepción. Además, agregó: “Fuimos muy superiores a los otros equipos, que también eran muy buenos, pero nuestro trabajo marcó la diferencia”.

A su vez, el mejor arquero del torneo, que solo recibió tres goles en contra, el también concepcionero Ezequiel Vargas refirió: “Es una experiencia muy grande: un mundial, en Europa, defendiendo a la Albirroja, fueron muchas sensaciones emocionantes para tener solo 13 años”.

Por su parte, el poste Rubén Ruíz Díaz (Caaguazú) apuntó: “Este es premio a todo el esfuerzo realizado durante cuatro meses. Trabajamos muy bien en equipo. En principio éramos un número mayor de preseleccionados y quedamos 12, los que tuvimos el honor de defender a la Albirroja. La experiencia fue maravillosa, mucho público nos apoyó y nos hizo sentir como que jugamos en casa”.

MENTALIDAD GANADORA. El coordinador Alcides González refirió acerca de la estupenda campana: “Estar en un proceso de selecciones de fútbol de salón es especial. Cuando arrancó este trabajo, como es una costumbre, el presidente (de la Federación Paraguaya), Rolando Alarcón remarcó que ser segundos no nos sirve, y esa mentalidad es la que siempre encaramos en todos los proyectos, tenemos el orgullo de decir que el salonismo es el único deporte paraguayo a nivel de selecciones que ostenta cinco títulos del mundo (3 en Mayores, C20 y C13)”.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.