19 mar. 2024

Los reclamos de Olimpia y los resultados iniciales del uso del VAR

Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio su parecer acerca del resultado parcial de la nueva aplicación tecnológica y también arrojó luz sobre las jugadas polémicas que sucedieron en el partido entre Libertad y Olimpia.

diaz de vivar.jpg

Mario Díaz de Vivar, árbitro paraguayo.

Foto: @APFOficial

Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló este lunes en Fútbol a lo Grande y fue consultado sobre las jugadas polémicas que pasaron en el juego entre Libertad y Olimpia por la fecha 2 del torneo Apertura 2020.

En este sentido, el club visitante reclamó un penal por una posible mano del defensor Diego Viera y la tarjeta roja directa para el delantero Adrián Martínez, autor de una dura falta sobre Jorge Recalde. En ninguno de los casos, el VAR entró en acción.

Silva respaldó las decisiones del árbitro Mario Díaz de Vivar. Consideró que el brazo del zaguero “estaba muy pegado al cuerpo, en una posición natural”. Sobre la infracción del atacante gumarelo, el profesional rioplatense sostuvo que es “una jugada de intensidad media alta y no hay un contacto pleno”. “No es para tarjeta roja”, valoró.

LOS NÚMEROS. En otro momento, resaltó que el VAR arroja “resultados contundentes”. Dijo que desde la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo se sancionaron de forma correcta tres penales y se corrigieron siete errores en un total de 12 compromisos.

Más contenido de esta sección
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.
Con la sanción de Fernando Cardozo por un partido a raíz de su expulsión sufrida por Copa Libertadores el año pasado ante Fluminense, en Olimpia el DT Martín Palermo maneja dos nombres para reemplazarlo: Hugo Fernández y Fredy Colmán.
El técnico de Olimpia plantea cambiar el medio para el choque del jueves ante Ameliano.
“Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara”, dijo Martín Palermo tras el agónico triunfo frente al Sportivo Luqueño.
“Esta comisión que sale deja un club mejor, pero la tormenta aún no pasó”, expresó Rodrigo Nogués al asumir la presidencia de Olimpia.