20 oct. 2025

Los reclamos de Olimpia y los resultados iniciales del uso del VAR

Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dio su parecer acerca del resultado parcial de la nueva aplicación tecnológica y también arrojó luz sobre las jugadas polémicas que sucedieron en el partido entre Libertad y Olimpia.

diaz de vivar.jpg

Mario Díaz de Vivar, árbitro paraguayo.

Foto: @APFOficial

Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló este lunes en Fútbol a lo Grande y fue consultado sobre las jugadas polémicas que pasaron en el juego entre Libertad y Olimpia por la fecha 2 del torneo Apertura 2020.

En este sentido, el club visitante reclamó un penal por una posible mano del defensor Diego Viera y la tarjeta roja directa para el delantero Adrián Martínez, autor de una dura falta sobre Jorge Recalde. En ninguno de los casos, el VAR entró en acción.

Silva respaldó las decisiones del árbitro Mario Díaz de Vivar. Consideró que el brazo del zaguero “estaba muy pegado al cuerpo, en una posición natural”. Sobre la infracción del atacante gumarelo, el profesional rioplatense sostuvo que es “una jugada de intensidad media alta y no hay un contacto pleno”. “No es para tarjeta roja”, valoró.

LOS NÚMEROS. En otro momento, resaltó que el VAR arroja “resultados contundentes”. Dijo que desde la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo se sancionaron de forma correcta tres penales y se corrigieron siete errores en un total de 12 compromisos.

Más contenido de esta sección
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.
El Franjeado se alista para disputar el último superclásico del 2025 en Barrio Obrero.
Olimpia concentra toda su atención para su visita al Ciclón. El equipo de Ever Almeida llega golpeado al clásico.
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.