06 feb. 2026

Los Pynandi se despiden frente a Estados Unidos

La Selección Paraguaya de fútbol de playa juega esta noche su último partido ante Estados Unidos y se despide del Mundial.

amorebita.jpg

Pedro Morán marca a un jugador de Japón.

El juego está marcado para las 21.00 en el estadio Arena Pynandi, ubicado en el Parque Olímpico. Con dos derrotas a cuestas, el primero ante Japón 5-4 y ante Suiza 8-7, el segundo en la prórroga.

Gustavo Sloccowick seguro introducirá variantes en el equipo inicial, dando más chance a aquellos jugadores que estuvieron poco en la arena.

Además hay que tener en cuenta que Yoao Rolón fue expulsado ante Suiza y no podrá jugar ante Estados Unidos. Carlos Ovelar será el golero de Paraguay y en caso de necesidad, tendría que jugar luego con un arquero volante.

DECEPCIÓN. Los Pynandi decepcionaron en su Mundial, como anfitriones no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. En los dos partidos arrancaron tarde, con marcador 1-4.

Con esto se puso todo difícil, si bien en ambos juegos llegó a la paridad, ante Japón perdió en forma infantil a 5 segundos del final y ante Suiza cometió errores que no se pueden tener en un partido que podía definir la continuidad de la Selección.

Los errores inclusive propiciaron la expulsión del golero, el más regular en los dos partidos.

Luego de esto, habría que replantear el cuerpo técnico, porque para Guga esto es un fracaso, el sistema que utilizó no le dio beneficios y en cuanto a jugadores, hay que darles oportunidad a los más jóvenes.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.