05 may. 2026

Los Pynandi caen en su estreno

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa cayó frente a Colombia en su debut en la Copa América.

Fq9pXnuWAAEhePc.jpg

Los Pynandi arrancaron con derrota.

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa comenzó con el pie izquierdo la defensa del título de campeón de la Copa América, al caer en su debut en el grupo B frente a la Selección de Colombia, en el certamen sudamericano que disputa en Rosario, Argentina.

El encuentro se puso complicado para los nacionales, que intentaron remontar pero no consiguió otro resultado frente a los cafeteros, cayendo por el marcador de 5-4. Valentín Benítez, Milciades Medina, Néstor Medina x2 hicieron los tantos para los Albirrojos.

La segunda presentación del equipo paraguayo será este domingo, cuando enfrente a Bolivia. Este duelo arrancará a las 15.30 en La Rural de Rosario. En la tercera jornada el rival será Venezuela y cerrará su presentación en la última jornada midiendo a Chile.

Los tres mejores irán a la Copa Mundial de Fútbol Playa a disputarse en Dubái, Emiratos Árabes Unidos a final de año, entre noviembre y diciembre.

Más contenido de esta sección
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.