19 abr. 2024

Los puntos tratados en la reunión virtual del Consejo

El Consejo Ejecutivo de la APF y los presidentes de clubes se reunieron de forma virtual este martes para tratar la vuelta del fútbol. Se barajaron tres opciones. Conocé los detalles.

hharison.jpg

Robert Harrison (derecha) junto a Carlos Sosa Jovellanos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hhora

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con el presidente Robert Harrison a la cabeza, y los presidentes de clubes de Primera División, mantuvieron este martes por la tarde una reunión online para tratar la vuelta del fútbol paraguayo, que en la actualidad está parado debido a la pandemia del coronavirus.

Según el programa Fútbol a lo Grande de la 1080 AM, en la reunión se presentó el protocolo médico y barajaron tres opciones con respecto al regreso del balompié.

La primera fue que el fútbol ya no vuelva este año, la segunda que el torneo Apertura se dispute entre el 13 de julio y 30 de agosto y la última que la competencia se juegue entre septiembre y diciembre.

Por el momento no hay definición sobre la fecha en que volverá a rodar la pelota, se aguardará el paso de las fases de la cuarentena inteligente para tomar alguna decisión.

Habrá una próxima reunión el 28 de mayo. “Ojalá que en esta reunión podamos definir una fecha”, dijo Carlos Ortega, presidente de River Plate, en contacto con Monumental 1080 AM.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.