30 may. 2026

Los primeros dos clasificados a la fase 3 de la Copa Paraguay

Ya tenemos a los primeros dos equipos clasificados a la tercera fase de la Copa Paraguay edición 2022.

copaita.jfif

El Sport Primavera de Curuguaty avanzó de ronda.

Foto: APF Oficial

La semana 6 de competencia de la Copa Paraguay edición 2022 arrancó este martes con los primeros dos enfrentamientos correspondientes a la segunda fase del certamen.

En primer turno, el Sport Primavera de Curuguaty, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, derrotó 4-3 por penales a Nacional de Yby Yaú en el estadio J.J. Vázquez de San Estanislao y logró sellar su pase a la siguiente instancia.

Fabio Ozuna convirtió para el Tricolor en los 90 minutos, mientras que Edgar Agüero marcó la paridad para el conjunto curuguateño.

A segunda hora, Fulgencio Yegros derrotó por 2-0 al Deportivo Santaní y se convirtió en el segundo clasificado a la fase 3.

Bendrix Parra, de penal, y Luis Godoy anotaron los goles del conjunto de Ñemby.

La semana 6 de competencia proseguirá este miércoles con otros dos partidos por la fase 2: Atlético Obreros Unidos de Hernandarias vs. 2 de Mayo desde las 13:30 y Sport Colonial vs. Pastoreo desde las 16:00 horas, ambos encuentros en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.