Cerro Porteño

Los planes de Chiqui Arce

El DT está conforme con el andar de su equipo, pero busca mayor eficacia. En el mercado de pases desea un volante central y otro por afuera.

Intensidad, agresividad y mayor efectividad en el área rival son cosas que el técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, está buscando en esta pretemporada, que se realiza en Tobatí, mirando una primera parte del año donde tendrá el torneo Apertura y la Copa Libertadores como objetivos.

“El equipo ha mostrado que tiene una forma y estilo, cada vez será más difícil, en cualquier momento debemos estar preparados para poder sacar el as bajo la manga”, comentó Arce en conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En las primeras prácticas de fútbol en Tobatí, Arce notó algo en sus dirigidos: “Este equipo está un cambio más, paramos un poco porque nos preocupaba que hay mucho vértigo. Hay que aprender a entender los momentos de los partidos, de cuando se es superior al rival hay que aprovecharlos, no se puede jugar con la misma intensidad todo el partido”.

En esa reflexión, Arce apuntó: “No debemos ofrecer chances, en especial en Copa, donde no se tienen muchas oportunidades de seguido”.

PROTAGONISTAS

Amorebieta cercano

Tras su retiro, el venezolano Fernando Amorebieta se integró como administrativo en Cerro, un hombre que pasó a trabajar de cerca con el cuerpo técnico.

“Tiene un nexo técnico, siendo institucional, no siendo parte del cuerpo técnico. Nos ayuda en cuestiones deportivas, de logística, de preparación de entrenamientos, acompañando a los jóvenes, hasta de negociaciones”, consignó Arce.

Julio, el referente

Tras la salida de experimentados como Palau y Haedo, quedó Julio Dos Santos como un baluarte a admirar, así lo apuntó Chiqui. “El referente es Julio. Corre a la par, entrena a la par, no es que está solo para ser referente, es fundamental no solo de la palabra, sino por su ejemplo para que los chicos no paren. Es gente de bien mostrando el camino”.

“Este equipo está un cambio más, paramos un poco porque nos preocupaba que hay mucho vértigo. No se puede jugar así todo el partido”.

Casos Ruiz y Colmán

Sobre Óscar Ruiz, Arce mantiene la idea de que es su jugador número 12: “Óscar es un titular más. Tiene eso de que el representante le dice que se puede ir acá o allá, a veces eso le trabaja la cabeza”.

Mientras que por Josué Colmán, el DT aguarda una resolución: “Conjuntamente con Óscar eran más titulares, hasta ahora no tengo una posición definitiva (de la directiva) sobre eso”.

Caído Fernández, van por Piris

Tras la negativa de Guaraní para negociar al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, la mira se colocó en repatriar a Robert Piris Da Motta, que actualmente juega en el Genclerbirligi de Turquía, donde lleva disputados 17 partidos con 3 goles y es habitual titular.

Arce lo conoce, lo dirigió y es lo que está buscando en el mercado de pases. “Necesitamos alguien más posicional, que no sea tan fijo, tan estático, pero que sea más versátil para mover de ese lugar”, dijo Arce, haciendo referencia a un volante central similar a lo que era Marcelo Palau.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario