Fútbol Internacional

Los penales salvan al Marsella del papelón en la Copa de Francia

Los penales salvaron al Olympique Marsella, que progresó hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras superar al Trelissac, de la cuarta categoría del fútbol galo y que llevó al límite al conjunto de Andre vilas Boas.

El choque disputado en el estadio Firmin Daudou, con prórroga incluida, terminó con empate a un gol. El encuentro se puso cuesta arriba para el conjunto marsellés, segundo clasificado en la Ligue 1, cuando los locales abrieron el marcador al minuto de juego gracias a Abdoulaye Diaby.

El Marsella igualó en el 20 por medio de Dimitri Payet, pero después se estrelló ante la resistencia y la buena defensa de los locales. Antes de la prórroga, el equipo de Villas Boas se quedó con un jugador menos por la expulsión del japonés Hiroki Sakai.

El choque se resolvió en el lanzamiento de penales. El Marsella anotó cuatro y Diakhaby y Gnaleko fallaron para el Trelissac.

No dieron pie a la sorpresa ni el Saint Etienne ni el Montpellier ni el Lille, equipos de la máxima categoría del fútbol galo que superaron los treintaidosavos. El Saint Etienne ganó al Bastia (0-3) y el Montpellier al Reims Ste. Anne (0-1) con un gol de Hilton.

El Lille superó al Raon L Etape, de tercera, que estuvo a punto de dar la sorpresa (2-3). Los visitantes se situaron con 0-3 a la hora de juego gracias a Luiz Araujo, Jose Fonte y Loic Remy, pero Kevin Duminy y Omar Hassidou acortaron distancias.

La sorpresa la dio el Lorient, de segunda, que eliminó al Brest, de la Ligue 1, con una victoria por 2-1. Sylvain Marveaux puso a los locales por delante, pero Gaetan Charbonnier consiguió el empate. En la prórroga, Yoane Wissa dio la victoria al Lorient.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario