18 dic. 2025

Los penales salvan al Marsella del papelón en la Copa de Francia

Los penales salvaron al Olympique Marsella, que progresó hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras superar al Trelissac, de la cuarta categoría del fútbol galo y que llevó al límite al conjunto de Andre vilas Boas.

ENhpJR-WkAAET7W.jpg

El equipo de Benedetto tuvo problemas en la Copa de Francia.

@OM_Espanol

El choque disputado en el estadio Firmin Daudou, con prórroga incluida, terminó con empate a un gol. El encuentro se puso cuesta arriba para el conjunto marsellés, segundo clasificado en la Ligue 1, cuando los locales abrieron el marcador al minuto de juego gracias a Abdoulaye Diaby.

El Marsella igualó en el 20 por medio de Dimitri Payet, pero después se estrelló ante la resistencia y la buena defensa de los locales. Antes de la prórroga, el equipo de Villas Boas se quedó con un jugador menos por la expulsión del japonés Hiroki Sakai.

El choque se resolvió en el lanzamiento de penales. El Marsella anotó cuatro y Diakhaby y Gnaleko fallaron para el Trelissac.

No dieron pie a la sorpresa ni el Saint Etienne ni el Montpellier ni el Lille, equipos de la máxima categoría del fútbol galo que superaron los treintaidosavos. El Saint Etienne ganó al Bastia (0-3) y el Montpellier al Reims Ste. Anne (0-1) con un gol de Hilton.

El Lille superó al Raon L Etape, de tercera, que estuvo a punto de dar la sorpresa (2-3). Los visitantes se situaron con 0-3 a la hora de juego gracias a Luiz Araujo, Jose Fonte y Loic Remy, pero Kevin Duminy y Omar Hassidou acortaron distancias.

La sorpresa la dio el Lorient, de segunda, que eliminó al Brest, de la Ligue 1, con una victoria por 2-1. Sylvain Marveaux puso a los locales por delante, pero Gaetan Charbonnier consiguió el empate. En la prórroga, Yoane Wissa dio la victoria al Lorient.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.