27 abr. 2024

Los penales salvan al Marsella del papelón en la Copa de Francia

Los penales salvaron al Olympique Marsella, que progresó hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras superar al Trelissac, de la cuarta categoría del fútbol galo y que llevó al límite al conjunto de Andre vilas Boas.

ENhpJR-WkAAET7W.jpg

El equipo de Benedetto tuvo problemas en la Copa de Francia.

@OM_Espanol

El choque disputado en el estadio Firmin Daudou, con prórroga incluida, terminó con empate a un gol. El encuentro se puso cuesta arriba para el conjunto marsellés, segundo clasificado en la Ligue 1, cuando los locales abrieron el marcador al minuto de juego gracias a Abdoulaye Diaby.

El Marsella igualó en el 20 por medio de Dimitri Payet, pero después se estrelló ante la resistencia y la buena defensa de los locales. Antes de la prórroga, el equipo de Villas Boas se quedó con un jugador menos por la expulsión del japonés Hiroki Sakai.

El choque se resolvió en el lanzamiento de penales. El Marsella anotó cuatro y Diakhaby y Gnaleko fallaron para el Trelissac.

No dieron pie a la sorpresa ni el Saint Etienne ni el Montpellier ni el Lille, equipos de la máxima categoría del fútbol galo que superaron los treintaidosavos. El Saint Etienne ganó al Bastia (0-3) y el Montpellier al Reims Ste. Anne (0-1) con un gol de Hilton.

El Lille superó al Raon L Etape, de tercera, que estuvo a punto de dar la sorpresa (2-3). Los visitantes se situaron con 0-3 a la hora de juego gracias a Luiz Araujo, Jose Fonte y Loic Remy, pero Kevin Duminy y Omar Hassidou acortaron distancias.

La sorpresa la dio el Lorient, de segunda, que eliminó al Brest, de la Ligue 1, con una victoria por 2-1. Sylvain Marveaux puso a los locales por delante, pero Gaetan Charbonnier consiguió el empate. En la prórroga, Yoane Wissa dio la victoria al Lorient.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.