Copa Paraguay

Los penales dan el tercer puesto a Capiatá y la clasificación a la Sudamericana

Deportivo Capiatá derrotó en la tanda de los penales a Sol de América después de igualar sin goles en los 90 minutos y se quedó con el tercer puesto de la Copa Paraguay y también la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

El Escobero fue más efectivo en los penales y venció este jueves 6-5 a Sol de América para quedarse con el doble premio del partido: el tercer puesto de la Copa Paraguay y la clasificación a la Copa Sudamericana.

El portero Víctor Samudio desvió el penal ejecutado por el argentino Hernán Fredes para dar el triunfo al equipo capiateño, que a partir de este momento gastará todas las energías en intentar ganar los dos partidos del Clausura y mantener el cupo en la Primera División.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy chato el juego en el estadio Luis Salinas, de Itauguá. Fue friccionado, cortado y deslucido completamente. No existió una jugada clara de gol por lo que las batallas más importantes se dieron en el mediocampo y no en zonas de definición.

En el complemento hubo mayor dinamismo, pero el espectáculo siguió mostrando un nivel muy bajo. Los ingresos de Federico Jourdan y Nildo Viera mejoraron el quehacer ofensivo de Sol de América, aunque insuficientes para peligrar de forma seguida el arco de Víctor Samudio.

Por su parte, el equipo de Carlos Recalde fue un poco más incisivo por su necesidad ya que debía ganar para clasificar a la Copa Sudamericana. A los 73 minutos, Junior Marabel estuvo muy cerca de romper el cero, pero una tremenda intervención de Víctor Centurión negó la conquista.

En último cuarto fue el más interesante ya que se produjeron las jugadas más inquietantes como los remates de Jourdan y Édgar Ferreira para los de Villa Elisa. No obstante, no hubo vencedor en tiempo reglamentario por lo que se debió ir hasta la tanda de penales para conocer al ganador.

Sol de América: Marcaron Nildo Viera, Matías Pardo, Federico Jourdan, Víctor Centurión e Iván Villalba. Fallaron Jorge Mendoza y Hernán Fredes.

Deportivo Capiatá: Anotaron Cristian Sosa, Luis Cáceres, Junior Marabel, Ángel Martínez, Sergio Vergara y Maicol Fernández. Falló Julio Irrazábal.

Dejá tu comentario