05 jun. 2026

Los paraguayos Lezcano y Armoa le dan el triunfo al Juárez

Darío Lezcano convirtió, tras un pase de su compatriota Blas Armoa, para darle al Juárez FC un triunfo por 1-0 sobre Mazatlán FC, en el Clausura del fútbol mexicano.

lezccan.jpg

Darío Lezcano, el goleador de Juárez.

En la séptima jornada del torneo, Lezcano marcó su segundo gol del Clausura al minuto 53, en la primera asistencia de Armoa desde que fichó por el Juárez en el Apertura 2020.

Lezcano extendió su reinado como el máximo anotador de Juárez en la primera división al convertir su gol 24 en la Liga Mx.

El Juárez, que la fecha pasada cayó por 4-0 ante el Puebla, ascendió al décimo puesto de la clasificación con ocho puntos. El Mazatlán descendió al duodécimo lugar con siete unidades.

Los equipos tardaron en generar peligro en las áreas en el partido. Fue hasta el 26 cuando Armoa remató en el área una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

El Mazatlán contestó al 31. Luis Mendoza metió un trazo al área desde banda derecha que el venezolano Fernando Aristeguieta cabeceó, pero una oportuna reacción del guardameta Enrique Palos salvó a Juárez.

Con cinco minutos en la segunda parte, el brasileño Camilo Sanvezzo, desde el carril derecho, asistió a Aristeguieta, quien estrelló la pelota en el travesaño.

En la siguiente jugada, al 53, Armoa peleó un balón entre dos defensas para darle un centro a Lezcano, quien con la testa puso el 1-0 en el marcador.

Al 60, Armoa pudo marcar su primer gol en el fútbol mexicano, pero el poste derecho de Palos evitó su anotación.

En la octava jornada del Clausura, el Juárez visitará al Santos Laguna y el Mazatlán FC recibirá al Querétaro.

La séptima fecha del torneo se reanudará este sábado cuando el Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, enfrente al líder Toluca y el América del argentino Santiago Solari visite al Atlas.

Darío Lezcano Juárez

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo de 23 años, últimamente en Universidad de Chile, no será tenido en cuenta por el club trasandino y es tentado por varios equipos, entre ellos el gigante paraguayo.
Un delantero de la Selección Paraguaya figura en el interés de América, el tradicional club mexicano donde varios paraguayos jugaron antes.
El ex Recoleta, Lucas Romero, quien no tuvo demasiados minutos en Universidad de Chile, no apareció en la lista final de Gustavo Alfaro y otros equipos del país quieren contar con él.
El defensor de la Albirroja, Junior Alonso, jugó en la Sudamericana su último partido como elemento del Atlético Mineiro, club donde dejó números para la historia.
El delantero paraguayo Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino y a fuerza de goles mete presión para decir presente en la próxima Copa del Mundo con la Selección Paraguaya.
El entrenador paraguayo Gustavo Florentín comenzó a trabajar en el equipo boliviano.