23 dic. 2025

Los números no favorecen

La era Harrison tropieza con malas decisiones, condicionando a la Albirroja, que con Schelotto sigue sin ganar.

adf asf dsaf fgas_46352202.jpg

Pobre rendimiento. Barros Schelotto no logró ni el 50% de victorias en Paraguay.

La Selección Paraguaya arrastra una mala racha en el marco de las Eliminatorias que suman tres procesos mundialistas, quedando al margen de la clasificación, con un desempeño que no muestra signos por mejorar.

Desde la asunción de Robert Harrison al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el seleccionado de fútbol solo suma decepciones, sin conseguir recuperar el prestigio de otros años, encaminando por mala conducción a lo que se presagia un derrotero similar al del proceso anterior.

Haciendo una comparativa de lo que fue el sostenimiento del ciclo Eduardo Berizzo, el de la Albirroja en el proceso para Qatar 2022 y los juegos que acumula Guillermo Barros Schelotto, el resultado en materia de producción y poco volumen de juego es el mismo, con pobre rendimiento que lo ubica a la Albirroja como una de las peores selecciones de la región.

Berizzo en 12 juegos por Eliminatorias sumó solo dos victorias ante Venezuela y alcanzó 12 puntos de los 36 posibles y dejó el cargo ya fuera de la zona de clasificación tras la goleada sufrida ante Bolivia en La Paz por 4-0.

Por su parte, Barros Schelotto totaliza ocho juegos por Eliminatorias, ya que completó el cupo del pasado proceso de seis juegos y logró un solo triunfo (3-1 ante Ecuador), cuando el torneo llegaba a su fin. De 24 puntos el actual DT sumó solo 5 unidades

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.