18 oct 2026

Los números no favorecen

La era Harrison tropieza con malas decisiones, condicionando a la Albirroja, que con Schelotto sigue sin ganar.

adf asf dsaf fgas_46352202.jpg

Pobre rendimiento. Barros Schelotto no logró ni el 50% de victorias en Paraguay.

La Selección Paraguaya arrastra una mala racha en el marco de las Eliminatorias que suman tres procesos mundialistas, quedando al margen de la clasificación, con un desempeño que no muestra signos por mejorar.

Desde la asunción de Robert Harrison al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el seleccionado de fútbol solo suma decepciones, sin conseguir recuperar el prestigio de otros años, encaminando por mala conducción a lo que se presagia un derrotero similar al del proceso anterior.

Haciendo una comparativa de lo que fue el sostenimiento del ciclo Eduardo Berizzo, el de la Albirroja en el proceso para Qatar 2022 y los juegos que acumula Guillermo Barros Schelotto, el resultado en materia de producción y poco volumen de juego es el mismo, con pobre rendimiento que lo ubica a la Albirroja como una de las peores selecciones de la región.

Berizzo en 12 juegos por Eliminatorias sumó solo dos victorias ante Venezuela y alcanzó 12 puntos de los 36 posibles y dejó el cargo ya fuera de la zona de clasificación tras la goleada sufrida ante Bolivia en La Paz por 4-0.

Por su parte, Barros Schelotto totaliza ocho juegos por Eliminatorias, ya que completó el cupo del pasado proceso de seis juegos y logró un solo triunfo (3-1 ante Ecuador), cuando el torneo llegaba a su fin. De 24 puntos el actual DT sumó solo 5 unidades

Más contenido de esta sección
La selección femenina de Paraguay derrotó este lunes a El Salvador por 2-3, tras remontar un 2-0 adverso, en el segundo partido amistoso de una serie en la que las guaraníes impusieron su oficio sobre las centroamericanas.
Alexis Cañete valoró su experiencia en la Selección Paraguaya y destacó la unión del grupo.
La Albirroja trepó en la clasificación luego de sus triunfos en los últimos amistosos ante Bolivia y Colombia.
La Albirroja regresó a las canchas tras la Copa del Mundo 2026 y volvió a mostrarse fiel a su conocida fórmula defensiva, con la que tiene el arco en cero como manual de viaje, y pese a las voces dentro de Paraguay que instan al seleccionador Gustavo Alfaro a plantear los partidos con mayor vocación de ataque.
Hugo Adrián Benítez, que tuvo un estreno prometedor con la Albirroja, se mostró feliz por este momento.
Como es costumbre, el entrenador de la Selección Paraguaya hizo un análisis de lo que dejó el Mundial y el inicio de la nueva etapa, además de insistir en su deseo para el fútbol paraguayo.