26 abr. 2024

Los números para el arranque del Apertura 2020

El viernes vuelve a rodar el balón en el fútbol paraguayo en un torneo Apertura 2020 donde desaparece la regla Sub 19 y se da paso a la tecnología. Repasá todos los refuerzos de los doce clubes de Primera.

eldecano.jpg

Olimpia, el tetracampeón del fútbol paraguayo.

Foto: Olimpia Media

Este viernes regresa el fútbol paraguayo, con promesa de ser más competitivo que el 2019. Se suman dos técnicos de nivel a equipos grandes de nuestro balompié: Ramón Díaz en Libertad y Francisco Arce en Cerro Porteño.

Olimpia, flamante tetracampeón, dejó ir a William Mendieta, pero se reforzó con cinco jugadores.

La gran estrella del campeonato Apertura 2020 será el VAR.

A continuación, algunos números para el arranque de la competencia.

LAS CIFRAS

9 extranjeros tiene Guaraní en su plantel, siendo el club con mayor cantidad. Guaireña solo tiene uno y es el de menor cantidad. 23,7 es el promedio de edad del plantel del Sportivo Luqueño, es el menos. El de más edad es el del 12 de Octubre, con 28,3.

39 torneos tiene disputados Sergio Aquino, de Libertad, y es el de mayor cantidad. Lo sigue Luis Cabral, de Nacional, con 37.

30 goles suma Luis Cabral en toda su carrera. Es el defensor con mayor cantidad de goles. Lo sigue Herminio Miranda (27).

293 partidos dirigidos tiene Chiqui Arce, siendo el de mayor cantidad. Lo siguen Gustavo Costas (205) y Daniel Garnero (201).

5 títulos tiene Daniel Garnero, siendo así el más ganador. Lo siguen Francisco Arce y Roberto Torres, ambos con dos.

17 expulsiones suma Luis Cabral en su carrera deportiva. Es el de mayor cantidad. Lo sigue Fabio Escobar con 14.

31 partidos dirigió Éber Aquino en el 2019, siendo el de más juegos. Lo siguen Juan E. López (25) y Derlis López (24).

LOS REFUERZOS

5158412-Libre-1667643108_embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.