25 abr. 2024

Los mexicanos podrían ver un vuelo de regreso

Los jugadores paraguayos que militan en el fútbol mexicano podrían retornar al país si el Clausura 2020 se declara como desierto.

esteee.jpeg

Pablo Aguilar (izquierda) podría ser refuerzo de Olimpia.

Este miércoles se resolverá en México si el torneo Clausura 2020 de la Liga MX continúa su marcha o se declara desierto como ya ocurrió como el Ascenso de ese país.

En esta situación, Pablo Aguilar, defensor paraguayo del Cruz Azul, contó a El Extra de Fútbol a lo Grande (1080 AM y NPY), que los jugadores paraguayos que están en México ya barajan la posibilidad de tramitar su repatriación.

“Armamos un grupo con todos los jugadores paraguayos que están en México, incluyendo los que están en el ascenso para poder regresar, y las familias, vemos en el grupo cómo ayudar, porque todos pensamos que podría volver el fútbol, estamos viendo para ver un vuelo y ver con la Embajada para poder ir al país”, expresó Aguilar, que junto al defensor paraguayo Juan Escobar están en la máquina cementera, equipo que lideraba el torneo con 22 puntos en 10 juegos.

POSICIÓN DEL JUGADOR. Consultado sobre la finalización del torneo Clausura, Aguilar dio su punto de vista: “Para mí que se para todo, no habría tiempo para otro torneo, no hay tiempo para volver”. Además reveló que están muy avanzadas las tratativas para ver un vuelo que traiga a los jugadores y sus familias a Paraguay. “Ver si costeamos el vuelo o lo negociamos con la Embajada, ya que son tres meses que está la familia de todos parados, es ver con la Embajada si hay gente que quiere volver y nos ayudamos entre todos”, dijo el defensor ex seleccionado nacional.

En la Primera División de México son 14 los jugadores paraguayos que están en actividad, mientras que en la segunda categoría el número se reduce a 3 jugadores. En caso de que el fútbol se suspenda se reanudaría a finales de julio o principios del mes de agosto.

Más contenido de esta sección
Óscar Romero utilizará la número 70 en Botafogo y explicó el motivo de la elección en donde le rinde homenaje a una leyenda de su nuevo club.
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.