Como lo diría la leyenda deportiva del Paraguay, don Osvaldo Domínguez Dibb “la gloria no tiene precio”, ganar títulos en el fútbol conlleva mucho sacrificio y entrega. En nuestro país, Roque Santa Cruz se ubica en el puesto más privilegiado: El primero con 28 festejos de campeón (a nivel de clubes) en su extensa carrera que arrancó en el club Olimpia en 1997.
Santa Cruz se ha consagrado en el plano local e internacional (ver infografía), siendo un embajador de oro levantando el trofeo de la Copa de Campeones y la Supercopa de Campeones de Europa con el Bayern Múnich entre el 2000 y 2001. Roque sigue vigente a sus 43 años (16 agosto 1981) mientras aguarda el visto bueno de la directiva de Libertad para continuar una temporada más.
Le siguen en el podio Néstor Camacho, quien suma 14 títulos a nivel local y uno en el exterior (en Colombia).
Sergio Patito Aquino y Antonio Demonio Bareiro con 13 torneos ganados; el Patito, ya retirado, obtuvo su primer título como DT en la Copa Paraguay 2024 con el Guma. Por su parte, Bareiro cambiará de aire después de ganar 13 copas con el Repollero. Iván Torres, quien supo ganar todos sus títulos con los dos equipos más grandes del Paraguay: Olimpia (9) y Cerro Porteño (2).
Éver Hugo Almeida, uruguayo nacionalizado paraguayo, continúa la lista de gloriosos como futbolista y también como técnico. Además, el ex arquero suma un título a nivel Selección Nacional con la Copa América alcanzada en el año 1979.
CIFRA. 14 títulos locales tiene el jugador Néstor Camacho, seis con Libertad, uno con Guaraní y siete con Olimpia.