19 abr. 2024

Los más castigados se miden en la Visera

Nacional, el colero, y Sportivo Luqueño, el penúltimo, en la tabla de puntuaciones, se enfrentan hoy en el estadio Arsenio Erico, desde las 19.00.

Nacional Luqueño

Nacional recibe a Luqueño en duelo de equipos necesitados.

Foto: @APFOficial

Ambos clubes tuvieron un arranque de torneo alarmante, porque no se trata solamente de resultados, sino los rendimientos colectivos e individuales, son muy pobres.

Los tricolores, incluso, tomaron la decisión de destituir al técnico Fernando Gamboa, que había asumido a finales del año pasado y tuvo tiempo de trabajar durante la corta pretemporada.

La eliminación tempranera en la Copa Libertadores y las dos derrotas a nivel local, precipitaron su rescisión de contrato.

Por el lado de Luqueño, Pedro Sarabia está buscando alternativas para conformar un buen equipo, pese a contar con un plantel prácticamente nuevo y con muchas bajas con relación a la temporada pasada. Además soportan problemas económicos.

LAS CIFRAS. 209 veces se enfrentaron Nacional y Luqueño en Primera División. Los tricolores ganaron 76 juegos y los auriazules 59 veces.

3-1 ganó Nacional a Luqueño, la última vez que se enfrentaron en el Arsenio Erico. Fue el 25 de agosto del año 2018.

5083032-Libre-473614257_embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.