07 dic. 2025

Los marginados iniciaron trabajos en Reserva

Alan Benítez, Ángel Lucena y Jorge Recalde, los marginados del plantel principal de Libertad, se presentaron para iniciar la pretemporada con la Reserva.

lucena.jpg

Ángel Cardozo Lucena y Alan Benítez llegando al predio para entrenar con la Reserva.

Foto: Nelson Rivera - Twitter: @RiveraNelsonC

Los tres activarán en el predio de las Fuerzas Aéreas (frente a la Conmebol) hasta que finalicen sus contratos o reciban alguna oferta. El motivo, en el caso de Benítez y Recalde, fue que ambos no quisieron renovar sus contratos con el club. Lo de Lucena fue por publicaciones en sus redes sociales y actitudes que, según la directiva, afectan la filosofía del club.

CAPÍTULO CERRADO. Rubén Di Tore, vicepresidente del club, se refirió al caso y aseguró que para la directiva es “un capítulo cerrado”.

No obstante, fuentes cercanas revelaron al diario Última Hora que Recalde habría llegado tarde al entrenamiento. Sobre el punto, Di Tore declaró que de ser así, tomarán las medidas correspondientes.

Por otro lado, el plantel principal tuvo libre este lunes y este martes volverán a activar a doble turno, frente a la Conmebol.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.