Otros Deportes

Los Lakers vuelven a la actividad, pero Los Mavs los desactivan

Disney World ha sido invadido por los astros de la NBA y Mickey perdiendo relevancia mira los juegos por TV, en su propia casa. No es para menos, la noche del jueves los ojos y las cámaras centraron su foco en el regreso de los míticos Lakers del eterno LeBron James frente a los Mavericks de Luka Doncic y toda su magia.

El equipo más legendario de la ciudad de Los Ángeles -y principal candidato a campeonar- volvió a la actividad luego de 5 meses, pero los Mavericks tomaron cartas en el asunto y desactivaron toda posibilidad de victoria de sus contrincantes al vencer por 108 a 104.

Previo al juego de preparación, el líder del escuadrón de California manifestaba su ansiedad, intenciones y espíritu competitivo. Desde la visión de LeBron James, todos los partidos son iguales, sean de preparación, de temporada o postemporada. Así lo manifestaba horas antes del retorno de los Lakers en tiempos de pandemia:

“No puedo esperar más y es solo un amistoso, aunque no para mí. Siempre con la mentalidad de campeón”

Embed

Un escenario diferente, el mismo LeBron de siempre.

Aunque parcialmente lleve puesta la barba blanca, pareciera ser que para el Rey de Akron los años no pasan, esa condición lo demuestra cada vez que las cámaras hacen el trabajo de inmortalizar sus jugadas.

Desde hace 17 temporadas y 5 meses de inactividad después, sigue cabalgando y dominando el parqué a sus 35 años como si fuera que tiene 20. Los que fuimos testigos de su debut allá en el lejano 2003 y lo seguimos hasta la actualidad, tenemos suficiente evidencia científica para afirmar que no importan las décadas: LeBron seguirá produciendo y matando en la cancha como un psicópata hasta el cierre de su legado, James somete a todos sus adversarios dentro del Universo NBA de la misma manera que el COVID-19 somete al mundo.

LBJ_Luka.jpg
James y Doncic, dos grandes figuras de la NBA.
James y Doncic, dos grandes figuras de la NBA.

Negar el talento del experimentado LeBron James y del joven Luka Doncic es un hecho absolutamente antideportivo y quien no sea capaz de valorar la virtud de ambos en la pista, simplemente no dimensiona ni disfruta de los privilegios que otorga este juego tan mágico como competitivo. Ambos representan a dos grandes de diferentes generaciones, el presente y el futuro de esta Liga. ¿Será Luka el heredero de una nueva era de reinado?

No lo sabemos, lo que sí sabemos con certeza absoluta es que la NBA tiene garantizado mínimamente 10 años de show y talento gracias a jóvenes como Luka Doncic, David Booker, Trae Young, Ja Morant y -dependiendo de su evolución- hasta Kyle Kuzma y Jason Tatum, entre otros.

Un partido más que amistoso

En el partido de preparación los Lakers dominaron el encuentro hasta el momento que decidieron salvaguardar en el banquillo a su cuadro regular, mientras que los Maverick mantuvieron a sus titulares hasta el tercer cuarto, momento en el que tomaron ventaja en el marcador al cerrar el tercer parcial 33 a 19 luego de estar sometidos al dominio del equipo californiano por 13 puntos.

Muy a pesar del resultado, claramente el equipo de Los Ángeles sigue siendo uno de favoritos al Campeonato, mientras que los de Dallas con su joya Doncic intentarán hacer un milagro una vez que ingresen a instancias de Playoffs.

Los números de las dos superestrellas:

LeBron James terminó la jornada con 12 puntos con 67% de efectividad en tiros de campo, 3 rebotes, 5 asistencias en solo 15 minutos en cancha. Por su parte, Luka Doncic: 13 puntos con 63% de efectividad en tiros de campo, 5 rebotes y 6 asistencias en solo 16 minutos dentro de la pista.

Esta tarde y noche, la NBA tiene agendado otros tres encuentros, entre Grizzlies y 76ers, Thunders versus Celtics y el campeón defensor Raptors contra los Rockets de la barba Harden y Westbrook

Temas

Dejá tu comentario