19 abr. 2024

Los ex Cerro que podrían dar la vuelta en La Nueva Olla

Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega, jugadores del Colón de Santa Fe, son parte de la histórica final única de la Copa Sudamericana. Ambos vistieron la camiseta del Ciclón y podrían dar la vuelta en La Nueva Olla.

chelo.jpg

Jorge Ortega y Marcelo Estigarribia, ex jugadores de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial y Última Hora.

La primera final única de la historia de la Copa Sudamericana será en nuestro país, el próximo sábado 9 de noviembre, a las 17.30, en La Nueva Olla Azulgrana del Club de Cerro Porteño. Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe son protagonistas de esta historia que guarda una particularidad con aroma guaraní.

Dentro de la plantilla del conjunto Sabalero se encuentran dos paraguayos, Marcelo Estigarribia y Jorge Ortega, ambos con pasado en el cuadro de la Capital del Sentimiento y con la posibilidad de dar la vuelta en casa del Club del Pueblo.

El Chelo se inició en las divisiones inferiores del Azulgrana, debutó con la casaca de Cerro en el Clausura del 2006 y sumó dos ciclos (2006-2008 y 2016) entre los cuales le tocó disputar 84 partidos: 67 por el torneo local, 8 por Copa Libertadores y 9 por Copa Sudamericana. Estigarribia marcó 7 tantos, todos por el campeonato local.

La situación de Jorge Ortega es un tanto diferente, se inició en las formativas de Tacuary y en el 2013, con 22 años, había dado el salto de calidad desde Rubio Ñu a Cerro Porteño, equipo del cual es hincha.

Sin embargo, el entonces entrenador Francisco Arce no lo tuvo en cuenta y solo fue parte en 2 encuentros en la Sudamericana de ese año, frente a la Universidad Católica de Chile. No disputó compromisos a nivel local y tampoco marcó goles, dejando la institución al año siguiente.

El sábado podría dar la vuelta en un lugar especial para ambos jugadores.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.