22 dic. 2025

Los entrenamientos en grupo vuelven a la Premier este martes

Los clubes de la Premier League votaron de forma unánime, en la reunión mantenida hoy lunes, para que los entrenamientos en grupo vuelvan a partir de este martes.

Liverpool

Jugadores del Liverpool en un ensayo del equipo.

Foto: EFE

Los clubes dieron el ok al protocolo presentado por la Premier League, y los jugadores volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en junio.

“El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido”, aseguró la Premier en un comunicado.

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un dossier de 40 páginas con las normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos.

“El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno”, añadió el organismo.

Según la misma fuente, “estricto protocolos del más alto nivel” asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición “en el ambiente más seguro posible”.

“La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso”, apuntó la liga.

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga.

El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.