29 oct 2026

Los dos jugadores más talentosos para Sergio Aquino

Sergio ‘Patito’ Aquino hizo varias revelaciones sobre su trayectoria futbolística donde destaca a los dos jugadores más talentosos con los que jugó.

Sergio Aquino Salvador Cabañas

Sergio Aquino y Salvador Cabañas coincidieron en la época del Tata Martino en la Albirroja.

Foto: Archivo - Última Hora

Sergio ‘Patito’ Aquino brindó una amena charla en Fútbol a lo Grande donde tocó muchos temas relacionados al inicio, momento cumbre y destacados de su extensa carrera deportiva que llegará a su fin esta temporada.

Acerca de su retiro, fijado para diciembre de este año, Patito dijo que tiene un sueño pendiente. “Me quiero retirar siendo campeón y que mi familia esté presente al igual que el señor Horacio Cartes”, indicó.

Su buena relación con el presidente honorario del club Libertad se debe a un motivo específico tras su rotura de ligamentos cruzados cuando estuvo en Olimpia. “Horacio me llamó estando lesionado, me ayudó a recuperarme y firmamos un contrato sin saber cómo iba a responder luego. Por eso le estoy eternamente agradecido”, reveló.

Haciendo un recorrido acerca de su carrera, Sergio Aquino eligió el mejor partido de su carrera según su criterio. “Contra River Plate en la Libertadores 2006. El Tata Martino me puso de titular luego de 5 meses de inactividad por mi lesión, hice un gol y avanzamos a semifinales”, detalló.

Sergio Aquino también destacó a dos jugadores por su enorme talento, uno de ellos fue al inicio de su carrera y otro en la Selección Paraguaya. “Guido Alvarenga era un jugador diferente, en Cerro yo recuperaba y se la daba. Tuve ese privilegio de verlo con todo su talento y que me haya regalado un par de botines cuando empezaba”, mencionó.

El otro al que le dio palabras de elogio fue a Salvador Cabañas. “Chava te facilitaba el juego, se mostraba y con movimientos desarticulaba a la defensa. Y de la técnica ni hablemos, a un toque, fue un crack”, destacó.

Por último fue consultado acerca del futuro, a lo que Patito mencionó que le gustaría seguir ligado al fútbol. “No tengo personalidad para ser entrenador, me gustaría ayudar a los chicos, trabajar en formativas, pero no como técnico”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, señaló el hecho de jugar frente a Recoleta en un campo con césped sintético. “El problema es que nosotros protestamos porque no es para todos los equipos”, aseveró.
El entrenador de Libertad, Nelson Haedo Valdez, indicó que en el primer tiempo ante Recoleta jugado el sábado, “extrañé la actitud de mi equipo”. Dijo que hoy sus dirigidos entraron con otra mentalidad para poder ganar.
Con un doblete, Elvio Vera se destacó en el triunfo de Libertad ante Recoleta. El delantero destacó que constantemente habla con su entrenador Nelson Haedo Valdez y en son de broma dijo: “Todo el día ‘ajeja’o’ (me regaña)”.
Nelson Haedo se refirió en conferencia a una de las situaciones que marcó el clásico blanco y negro.
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.