16 jul. 2025

Los distinguidos en los Premios de Primera

Este lunes se realizó la ceremonia de los Premios de Primera en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un emotivo acto donde fueron galardonados clubes y deportistas.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 20.52.02.jpeg

Los galardonados en los Premios de Primera.

Andrés Catalán - ÚH

Este lunes, en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la ciudad de Luque, se realizó la ceremonia de Los Premios de Primera APF donde fueron galardonados las figuras y los clubes de la temporada 2023.

Clubes como Ameliano (Supercopa Paraguay), Olimpia en fútbol femenino (Apertura y Clausura) y el gran campeón Libertad (Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Supercopa Paraguay) fueron distinguidos por sus logros.

En lo que respecta a los premios individuales, los Premios de Primera premiaron de la siguiente manera:

  • Mejor jugador: Óscar Cardozo (Libertad).
  • Mejor Jugadora: Alice Espinoza (Guaraní).
  • Mejor Gol: Jorge Ortega de Tacuary ante Nacional.
  • Futbolista de la Gente: Damián Bobadilla (Cerro Porteño).
  • Técnico Destacado: Daniel Garnero, entrenador de Libertad en el Apertura y parte del torneo Clausura. Actualmente al servicio de la Selección Paraguaya.
  • Futbolista Joven Revelación: Bernardo Romero Benítez (Guaraní).
  • Goleador: Óscar Cardozo (Libertad).
  • Goleadora: María de los Ángeles Portillo (Libertad).
  • Mejor Arquero: Martín Silva (Libertad).
  • Mejor Arquera: Gloria Saleb (Olimpia).
  • Equipo Fair Play: Libertad.
  • Club que más minutos le dio a una Sub 18 en Fútbol Femenino: Ameliano.
  • Club que más minutos le dio a un Sub 18 en Fútbol Masculino: Libertad.
  • Árbitro de campo destacado: Juan Gabriel Benítez.
  • Árbitra de campo destacada: Zulma Quiñónez.
  • Árbitro Asistente Destacado: Eduardo Cardozo.
  • Árbitro VAR Destacado: Carlos Paul Benítez.
Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.