17 ene. 2026

Los distinguidos en los Premios de Primera

Este lunes se realizó la ceremonia de los Premios de Primera en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un emotivo acto donde fueron galardonados clubes y deportistas.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 20.52.02.jpeg

Los galardonados en los Premios de Primera.

Andrés Catalán - ÚH

Este lunes, en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la ciudad de Luque, se realizó la ceremonia de Los Premios de Primera APF donde fueron galardonados las figuras y los clubes de la temporada 2023.

Clubes como Ameliano (Supercopa Paraguay), Olimpia en fútbol femenino (Apertura y Clausura) y el gran campeón Libertad (Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Supercopa Paraguay) fueron distinguidos por sus logros.

En lo que respecta a los premios individuales, los Premios de Primera premiaron de la siguiente manera:

  • Mejor jugador: Óscar Cardozo (Libertad).
  • Mejor Jugadora: Alice Espinoza (Guaraní).
  • Mejor Gol: Jorge Ortega de Tacuary ante Nacional.
  • Futbolista de la Gente: Damián Bobadilla (Cerro Porteño).
  • Técnico Destacado: Daniel Garnero, entrenador de Libertad en el Apertura y parte del torneo Clausura. Actualmente al servicio de la Selección Paraguaya.
  • Futbolista Joven Revelación: Bernardo Romero Benítez (Guaraní).
  • Goleador: Óscar Cardozo (Libertad).
  • Goleadora: María de los Ángeles Portillo (Libertad).
  • Mejor Arquero: Martín Silva (Libertad).
  • Mejor Arquera: Gloria Saleb (Olimpia).
  • Equipo Fair Play: Libertad.
  • Club que más minutos le dio a una Sub 18 en Fútbol Femenino: Ameliano.
  • Club que más minutos le dio a un Sub 18 en Fútbol Masculino: Libertad.
  • Árbitro de campo destacado: Juan Gabriel Benítez.
  • Árbitra de campo destacada: Zulma Quiñónez.
  • Árbitro Asistente Destacado: Eduardo Cardozo.
  • Árbitro VAR Destacado: Carlos Paul Benítez.
Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.