09 oct 2026

Los clubes que apoyan a Boca

Varios clubes de Sudamérica se solidarizan con Boca Juniors y apoyan su reclamo ante la Conmebol.

trovato.jpg

Marco Trovato (izquierda), presidente del club decano, apoya a Boca Juniors. Foto: Olimpia Media

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había afirmado que, si bien “los partidos se ganan adentro de la cancha”, su club hizo una documentada exposición de los hechos que desembocaron en el aplazamiento de la final y el pedido de los tres puntos como consecuencia de la descalificación del rival, según establece su reglamento.

Varios presidentes de clubes de Sudamérica, entre ellos Marco Trovato, mandamás de Olimpia, se comunicaron con Angelici y enviaron comunicados oficiales brindando apoyo y solidaridad,

Palmeiras, Gremio, Cruzeiro y Atlético Mineiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cali (Colombia) son algunos de los clubes que están con el Xeneize.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, convocó a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, a una reunión este martes a las 10.00 en Paraguay para discutir la nueva fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

EL APOYO DE TROVATO

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Gustavo Gómez demostró que talento le sobra para hacer una jugada individual espectacular en la victoria de Palmeiras ante Bahía de Brasil.
La plataforma Netflix anunció este jueves que comenzó a grabar un documental sobre la preparación de la futbolista brasileña Marta, seis veces elegida la mejor del mundo por la FIFA.
La Fiscalía solicitó este jueves una pena de doce años de prisión y diez de inhabilitación profesional para el médico de cabecera de Diego Armando Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque.
Lionel Messi agradeció una vez más este jueves al público argentino tras su despedida del seleccionado albiceleste este martes y expresó: “Ya está todo dicho. Y ahora, todo está hecho”.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confirmó su candidatura para continuar al frente de la asociación continental más allá del año 2027, según informó la UEFA en un comunicado.
El exdelantero brasileño Romário, campeón mundial en 1994, salió en defensa de Cristiano Ronaldo y afirmó que él también hubiera abandonado la concentración de la selección portuguesa, si el técnico Jorge Jesus no hubiera cumplido con lo pactado.