22 ene. 2026

Los cinco mejores goles de la Copa Libertadores 2023

VIDEO. La Conmebol dio a conocer los cinco mejores goles de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2023.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 07.58.47.jpeg

Claudio Aquino festeja su golazo para Cerro Porteño ante Fortaleza.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió los cinco mejores goles de las fases previas (primera, segunda y tercera) de la Copa Libertadores de América edición 2023.

En el ranking aparece el golazo de Claudio Aquino a favor de Cerro Porteño ante Fortaleza en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, por la vuelta de la fase 3.

https://twitter.com/Libertadores/status/1638284349371199489

Vale recordar que el sorteo de la fase de grupos del máximo torneo continental a nivel de clubes se desarrollará este lunes 27 de marzo en la sede de la entidad matriz del balompié sudamericano, en Luque.

Son tres los equipos paraguayos que continúan en competencia: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño.

El Decano aparecerá en el Bombo 1 del sorteo, el Gumarelo en el Bombo 2 y el Ciclón de Barrio Obrero en el Bombo 4.

Esto quiere decir que no hay impedimento para que los azulgranas caigan en el mismo grupo que Olimpia o Libertad, ya que vienen de fases previas.

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.