24 abr. 2024

Los cinco jugadores que regresan al Olimpia

Olimpia, que no puede fichar por castigo de FIFA, tendrá que encomendarse a jugadores de la casa y a los que fueron cedidos a préstamos.

guillermo paiva.jpeg

Guillermo Paiva, la carta de gol de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia enfrentará las competencias del próximo año con jugadores de la casa y con los que fueron cedidos a préstamos en su momento a clubes de Argentina, Brasil y Colombia.

La directiva decana ya confirmó la vuelta del colombiano Jorge Arias, del argentino Santiago Vera y de los paraguayos Guillermo Paiva, Teodoro Arce y Feliciano Brizuela.

El primero de ellos fue cedido el año pasado al Deportivo Cali de su país, y mientras que los medios locales hablan de un posible interés del Junior de Barranquilla, el presidente Miguel Cardona ya dio por hecho la reincorporación del zaguero central.

En tanto, Santiago vera y Teodoro Arce tuvieron destacadas actuaciones en filas del Almirante Brown y General Caballero de Juan León Mallorquín, respectivamente.

Por su parte, Guillermo Paiva comenzó bien en el Náutico, de la Serie B de Brasil, pero en la segunda recta decayó en su rendimiento. Contrario fue el caso del Peta Brizuela, que hizo sus mejores partidos en la segunda etapa del torneo Clausura 2021 con la camiseta de Guaireña.

Estos jugadores buscarán suplir las bajas de futbolistas de mucho peso como los de Roque Santa Cruz, William Mendieta, Sergio Otálvaro y, posiblemente, de Alejandro Silva.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.