20 abr. 2024

Los campeones del mundo en Paraguay

Los jugadores de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, arribarán a Paraguay este lunes.

leeeo.webp

Lionel Messi, campeón del mundo.

Foto: Gentileza

La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo, arribará a Paraguay este lunes 27 de marzo.

Así lo confirmó este martes el entrenador albiceleste Lionel Scaloni, quien aseguró que llegarán a tierra guaraní para un homenaje que les tiene preparado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Vamos a ir a Paraguay porque la Conmebol tiene preparado un homenaje. Nos comprometimos con el presidente e iríamos todos el lunes”, fueron las expresiones de Scaloni.

Este lunes 27 de marzo, en horario a confirmar, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que el homenaje a los campeones del mundo sería en ese mismo acto.

Argentina se prepara para disputar sus primeros dos partidos amistosos tras su consagración en Qatar 2022. El primer duelo será ante Panamá este jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de River Plate y el segundo el martes 28 de marzo ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.