24 abr. 2024

Los cabezazos para la gran clasificación de Olimpia

VIDEO. Reviví los goles de Olimpia que esta noche mostró su estirpe copera, venció 3-1 al Flamengo, remontó la serie y ya plantó bandera en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 21.48.30.jpeg

Con todo. Facundo Bruera celebra un gol del Olimpia. Foto: José Bogado/Última Hora

Olimpia sacó sus colmillos este jueves en un repleto Defensores del Chaco, venció 3-1 al Flamengo de Brasil, remontó completamente la serie y ya plantó bandera en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Fueron tres cabezazos los que les dieron la clasificación al equipo de Francisco Arce. El lateral Iván Torres, el mediocampista Richard Ortiz y el delantero Facundo Bruera desataron la locura en Sajonia para responder con un contundente triunfo a la gente que llenó el mítico estadio.

Con este resultado, el Decano del fútbol paraguayo quita del camino al último campeón y se citará en la siguiente fase con el Fluminense de Brasil, que viene de eliminar a Argentinos Juniors de Argentina. Olimpia, que sueña con la cuarta Copa Libertadores, llegó a los cuartos de final luego de un par de años.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.