04 jun. 2026

Los brasileños acuden este lunes al velatorio de Pelé

Los aficionados brasileños participan este lunes en el velatorio de los restos mortales de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años.

1db4dc4064340e68e4c61b6aee3fe0636c579617 (1).jpg

Pelé será velado en la cancha del Santos.

Foto: EFE

El velatorio, abierto al público, se celebra a partir de las 10.00 (13.00 GMT) en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde “O Rei” Pelé jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva.

El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial.

Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades.

Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd.

Una enorme pancarta con la frase “Viva el Rey. Pelé 82 años” cubre una de las gradas del estadio donde el mítico 10 jugó gran parte de su carrera deportiva.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10.00 (13.00 GMT) del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.

El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Pelé falleció el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

La muerte de Pelé ha causado conmoción en el deporte rey y en Brasil, donde el Gobierno decretó luto oficial de tres días.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.