28 mar. 2024

Los argentinos impulsan al Manchester City a cuartos

Los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, que firmó un doblete, impulsaron al Manchester City ante el Southampton (3-1) y clasificaron a los de Pep Guardiola a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

ccity.jpg
Los argentinos impulsan al Manchester City a cuartos.

Ante el encerrado equipo del Southampton, los celestes encontraron la solución al cerrojo ‘Saint’ mediante centros laterales.

El Southampton defendió con tantos efectivos que obligó al Manchester City a buscar balones por arriba que sortearan las piernas que custodiaban el área.

En una segunda jugada tras un córner, Bernardo Silva encontró por arriba a Otamendi, que, con un certero cabezazo, hizo el primer gol y desatascó el partido.

El tanto obligó al Southampton a dar un pasito adelante y el City se encontró con espacios.

Un centro de Kyle Walker llegó, pasada la media hora, a los pies de Agüero, que, de primeras, amplió la ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el Southampton estaba rendido ante la posesión omnipresente del City, que a los 56 minutos hizo el tercero.

Riyad Mahrez filtró la pelota, los defensas del Southampton no se pusieron de acuerdo sobre quién debía cubrir a Agüero y el argentino convirtió su doblete.

Poco quedaba ya por decidirse para el Southampton, que aun así consiguió reducir la desventaja gracias a un tanto de cabeza, a la salida de un córner, de Jack Stephens.

El sorteo de los cuartos de final de la Carabao Cup (llamada así por motivos de patrocinio) será este jueves.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.