21 may. 2025

Los argentinos impulsan al Manchester City a cuartos

Los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, que firmó un doblete, impulsaron al Manchester City ante el Southampton (3-1) y clasificaron a los de Pep Guardiola a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

ccity.jpg
Los argentinos impulsan al Manchester City a cuartos.

Ante el encerrado equipo del Southampton, los celestes encontraron la solución al cerrojo ‘Saint’ mediante centros laterales.

El Southampton defendió con tantos efectivos que obligó al Manchester City a buscar balones por arriba que sortearan las piernas que custodiaban el área.

En una segunda jugada tras un córner, Bernardo Silva encontró por arriba a Otamendi, que, con un certero cabezazo, hizo el primer gol y desatascó el partido.

El tanto obligó al Southampton a dar un pasito adelante y el City se encontró con espacios.

Un centro de Kyle Walker llegó, pasada la media hora, a los pies de Agüero, que, de primeras, amplió la ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el Southampton estaba rendido ante la posesión omnipresente del City, que a los 56 minutos hizo el tercero.

Riyad Mahrez filtró la pelota, los defensas del Southampton no se pusieron de acuerdo sobre quién debía cubrir a Agüero y el argentino convirtió su doblete.

Poco quedaba ya por decidirse para el Southampton, que aun así consiguió reducir la desventaja gracias a un tanto de cabeza, a la salida de un córner, de Jack Stephens.

El sorteo de los cuartos de final de la Carabao Cup (llamada así por motivos de patrocinio) será este jueves.

Más contenido de esta sección
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.
VIDEO. El golero paraguayo Orlando Gill se lució y fue clave para la clasificación de San Lorenzo a las semifinales del torneo Apertura.